Paul Burrell: ¿Qué secretos guarda de Lady Di?

Esta noche Risto Mejide entrevista a Paul Burrell, el famoso ex-mayordomo de Diana de Gales, en “Viajando con Chester” en Cuatro, y la pregunta que está en el aire es: ¿qué secretos guarda de Lady Di todavía?

Los secretos de Lady Di

Paul Burrell saltó a la fama después del fallecimiento de la princesa de Gales, tras haber trabajado a su servicio durante casi una década. Según el propio Burrell, fue tal la confianza que Diana tenía en él que lo consideraba la “roca” a la que se agarraba en su turbulenta vida.

Ahora, después de dos libros publicados sobre Lady Di a comienzos de siglo y numerosas intervenciones en los medios británicos, el antiguo mayordomo ha decidido contar los secretos que aún guarda sobre la que fue su jefa y amiga.

¿Qué contará Paul Burrell a Risto?

En el avance de la entrevista ya pudimos comprobar que la relación de Burrell con el por entonces Príncipe de Gales no era la mejor. “Me dijo ‘algún día seré el rey de este país y tú vas a hacer lo que yo diga... Yo pago tu sueldo y tienes que hacer lo que yo diga'. Su cara se volvió azul. Agarró un libro y me lo tiró”, le comenta a Risto Mejide durante esta esperada entrevista.

¿Por qué ahora?

Burrell ya desveló mucha información sobre Lady Di y la monarquía británica en los dos libros citados. Sin embargo, siempre ha parecido que guardaba más secretos sobre la popular princesa y su relación con el actual rey Carlos III. Es ahora, casi 26 años después del fallecimiento de Diana, cuando parece decidido a desvelar todo lo que esconde

La razón es médica. Burrell sufre cáncer de próstata y considera que debe contar a los hijos de Lady Di algunos aspectos sobre su madre que tendrían que saber. El ex-mayordomo no quiere que sea demasiado tarde para que Guillermo, príncipe de Gales, y Harry, duque de Sussex, conozcan toda la verdad.

Paul Burrell, el mayordomo millonario

La trayectoria pública de Burrell comenzó después del fallecimiento de Lady Di y Dodi Al Fayed en París, concretamente cuando la Corona Británica le acusó de robar 310 objetos de la ex-esposa del Príncipe de Gales. Después de ser exonerado, el antiguo mayordomo y confidente de Diana Spencer publicó en 2002 “A Royal Duty”, un libro del que vendió millones de ejemplares en todo el mundo gracias a los secretos que desvelaba. Entre sus páginas mencionó el miedo de Lady Di a ser asesinada en un accidente de coche, las escapadas del príncipe Carlos para encontrarse con su actual esposa, Camilla Parker-Bowles, o la infidelidad de Diana con James Hewitt.

Cuatro años más tarde repitió éxito editorial con nuevos detalles sobre Lady Di en una nueva obra: “La vida real de Diana de Gales”. En ella rechazaba la teoría de que hubiera sido asesinada o de que Dodi Al Fayed le hubiera pedido matrimonio a pesar del anillo que le regaló. Hoy, Paul Burrell alimentará de nuevo la leyenda de Diana Spencer sentado en un chester.