Una mujer transgénero mata a seis personas en un tiroteo en una escuela primaria de Nashville

  • Seis muertos tras un tiroteo en el Colegio Covenant de Nashville,Tennessee (EEUU): los agentes investigan el suceso

  • La atacante ha sido identificada como Audrey Hale, una mujer transgénero de 28 años que ha sido abatida, según las autoridades

  • Iba armada con dos rifles de asalto y una pistola: hay gran consternación por lo ocurrido en todo el país

Seis personas han muerto este lunes tras un tiroteo en el Colegio Covenant de Nashville, en Tennessee (EEUU). La atacante, identificada como Audrey Hale, era una mujer transgénero de 28 años y ha sido abatida por los agentes desplazados hasta el lugar, según han destacado las autoridades. Los fallecidos en el suceso ascienden a siete, al incluir a la sospechosa, vecina del municipio y exalumna del centro.

Así lo recoge 'NBC News'. La atacante mató a tres alumnos, al parecer menores de edad, y a tres adultos, antes de que los efectivos de la Policía Metropolitana de Nashville la disparasen. Iba armada con dos rifles de asalto y una pistola. Desde las redes sociales, el cuerpo policial ha comunicado que la mujer, autora del tiroteo, fue declarada "muerta".

El mensaje de las autoridades sobre las víctimas en el tiroteo. Los hechos han tenido lugar en el Colegio Presbiteriano situado junto a la iglesia local:

Tiroteo en una escuela de niños de Nashville: había "múltiples pacientes" atendidos

Se ha instalado un punto de encuentro para víctimas y familiares en la Iglesia Baptista de Woodmont, en el 2100 del bulevar de Woodmont, ha precisado la Policía Metropolitana. Previamente las autoridades habían informado de un tirador activo en el lugar y de que había "múltiples pacientes" atendidos.

Todos los hospitales de Tennessee están en alerta

Todos los hospitales de la zona de Tennessee están en alerta, según ha informado el portal de noticias local 'Scoop Nashville'. Hay una enorme consternación por un nuevo tiroteo en un centro educativo de menores en el país.

Los menores tienen muy bien aprendido el protocolo de evacuación en los centros educativos por la frecuencia de este tipo de masacres. Desde la Casa Blanca han enviado un mensaje de condolencia a los familiares de las víctimas y han condenado el suceso.