Escándalo en Florida: un legislador llama "mutantes", "demonios" e "impíos" a las personas trans

  • Un legislador de Florida llama "mutantes", "demonios" e "impíos" a las personas trans causando rechazo general a la población

  • El legislador dijo que se enorgullece de ser un conservador cristiano tras su polémico discurso

  • El legislador comparó a las personas trans con lo mutantes de "X-Men", cómic de Marvel

Un legislador republicano identificado como Webster Barnaby, ha armado un escándalo en Florida, Estados Unidos, por los calificativos usados contra las personas trans durante un debate en la Cámara de Representantes de Florida. El sujeto habló de las personas trans como de "mutantes", "demonios" e "impíos" durante un debate de un proyecto de ley que quiere prohibir que las personas trans utilicen aseos públicos del sexo opuesto al que tenían al nacer y tipificar como un delito el proveer tratamiento medico de afirmación de género a los menores trans.

Webster Barnaby, hombre afroamericano de 63 años nacido en Inglaterra y nacionalizado estadounidense, escandalizó a ciudadanos pertenecientes y no pertenecientes al colectivo LGTBI+ y políticos, con sus calificativos hacia las personas trans.

Soy un conservador cristiano orgulloso de serlo

"Es como si hubiera mutantes conviviendo con nosotros en el planeta Tierra (...) Dios creó a los hombres masculinos y a las mujeres femeninas. Soy un conservador cristiano orgulloso de serlo. No me quedo pasivo ante eso", dijo Webster. También dijo que los demonios y los impíos como los transexuales, a los que comparó con los mutantes de "X-Men", un cómic de Marvel, se condenarán el día del juicio final, antes de pedir a sus colegas que votasen a favor del proyecto HB1421.

Webster Barnaby provocó el distanciamiento de algunos políticos

Webster luego pidió disculpas a la comunidad trans pero solo en lo referido al uso del término "demonio", aunque estas no le sirvieron de mucho pues la gente resultó bastante enfadada con lo sucedido. Algunos republicanos trataron de distanciarse de las palabras de Webster, como Chase Tramont, quien se dirigió a una de las personas trans que intervinieron para decir que no son "seres diabólicos" y dijo querer que puedan vivir "bien" sus vidas.

En las elecciones de 2022 el Partido Republicano amplió la mayoría que tenía en las dos cámaras legislativas de Florida y en el actual periodo de sesiones está aprobando sin obstáculos una batería de leyes ultraconservadoras que forman parte de la agenda del gobernador Ron DeSantis, reelegido ese mismo año. Entre la aprobadas está la que permite portar, aunque no a la vista, armas en lugares públicos sin necesidad de permiso o entrenamiento.

Se espera que esta semana se apruebe una ley que reduce de 15 a 6 semanas de embarazo el plazo para un aborto legal en Florida además de otros proyectos que penalizan la inmigración irregular y prohíben hablar de identidad de género o de racismo sistemático en las escuelas.