Detienen a un hombre disfrazado de niña para colarse en los baños de un colegio de Perú y grabar a las menores

Horror, indignación y furia en Perú después de conocerse la detención de un hombre, identificado como Walter César Solís Calero, tras haberse disfrazado de mujer para colarse en los baños de un colegio y presuntamente grabarlas, fotografiarlas y abusar de ellas.

Investigado por un “presunto delito contra la libertad sexual y tocamientos, actos de connotación sexual o libidinosos (en grado de tentativa), en agravio de menores de un colegio”, el arrestado fue descubierto por la propia subdirectora del centro educativo en el que se produjeron los hechos: el colegio de mujeres ‘Rosa de América’ de la ciudad peruana de Hucancayo. Le pilló justo cuando salía del baño de las menores, e inmediatamente dio la voz de alarma alertando a los padres de las alumnas y a las autoridades.

Walter César Solis, hoy objetivo del más absoluto repudio en el país, lo preparó todo para llevar a cabo su propósito: entró al centro disfrazado con los zapatos, calcetines, falda, camisa y chaqueta oficial del colegio. Además, para fundirse completamente en el entorno, llevaba un cuidadoso pinado con unas trenzas y una mochila escolar a la espalda. Fue así como logró colarse en las instalaciones, adentrándose hasta acceder a los baños, donde presuntamente grabó a las menores.

Walter César Solis, detenido por los autoridades y a punto de ser linchado por los padres de las menores

Tras recibir el aviso, la policía peruana se desplazó rápidamente hasta el lugar, llevando a cabo su detención. Para entonces, multitud de padres ya se habían congregado con máxima preocupación en el lugar, donde estallaron en repulsa contra el arrestado, al que intentaron linchar mientras le conducían al vehículo policial para su traslado a comisaria.

Pero de qué voy a arrepentirme, si no he hecho nada

En ese periplo a los calabozos, Walter César Solis llegó incluso a contestar a las preguntas de algunos periodistas, a los que les aseguró que no estaba arrepentido de nada. Lo hizo con una voz suave y sosegada que también llama la atención: “Pero de qué voy a arrepentirme, si no he hecho nada”, señalaba.

Solo quería tomar fotos. Nada más”, contestaba a la pregunta de por qué estaba en el centro educativo, en declaraciones recogidas por Huanca York Times.

Asegurando que no ha hecho nada más que eso, –‘hacer fotos’–, afirma que solo lo ha hecho “una vez”, y niega haber ido a otro colegio a realizar las mismas acciones pese a que, precisamente, en su teléfono móvil se han encontrado fotografías suyas en otro centro educativo.

El detenido tenía preparados otros uniformes oficiales para, presuntamente, actuar en otros colegios

Walter César Solis tenía preparados otros uniformes oficiales de otros colegios. Cuenta con varios antecedentes por acoso sexual a menores y está siendo investigado por presunta pedofilia por los vídeos que se han encontrado en su terminal.

Según Huanca York Times, en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, el detenido se identifica con una foto de mujer, aunque en la sección sexo su DNI indica “masculino”.

De 42 años, su detención se resolvió tras una rápida acción de los efectivos de la comisaría de El Tambo, quienes fueron alertados por la subdirectora del colegio.

Durante su estancia en dependencias policiales, padres y madres de las alumnas afectadas se han manifestado para clamar Justicia y exigir el máximo de los castigos. Reclaman que un ser así no pise la calle, y expresan su miedo y su estado de shock tras lo ocurrido.

Desde la Fiscalía de Perú, se ha comunicado que la investigación preliminar está abierta y el presunto pedófilo permanecerá detenido a la espera del paso a disposición judicial y la decisión de un juez.