Se pierde en el bosque en Australia y sobrevive cinco días con chuches y vino: “Estuve a punto de rendirme"

Una mujer ha sido localizada con vida tras pasar cinco días perdida en un bosque de Australia. Su coche quedó atrapado en una zona con barro y sin cobertura. Lilian pudo sobrevivir a base de dulces y de vino. El suyo no es el único caso. Otro hombre estuvo 30 días perdido en la selva en Bolivia.

Aunque no bebe alcohol, la botella de vino que llevaba para su madre le ha salvado la vida.

Lilian pasó cinco días a la intemperie en el bosque australiano. Al ver el helicóptero que llegaba para rescatarle, alzaba las manos: no se lo podía creer.

Atrapada en el barro en un bosque sin cobertura

“Estuve a punto de rendirme”, cuenta esta mujer de 48 años, que se perdió de camino a casa de su madre. Su coche quedó atrapado en el barro a 60 kilómetros del pueblo más cercano, no tenía cobertura y no puede andar debido a una enfermedad que padece.

“Cuando vi aparecer a los policías pensé en que tuvieran un cigarrillo y por suerte lo tenían”, admite ahora ya desde el salón de su casa.

Lilian sobrevivió a base de gominolas y de la botella de vino que iba a regalarle a su madre. “Me supo fatal”, dice, pero sabía que eso podía salvarla y se lo tomó.

En los momentos más complicados, Lilian, de 48 años, pensó que no volvería a abrazar nunca más a los suyos,  que no le encontrarían. Hoy, en cambio, “agradece que no dejaran de buscarla”.

Ahora, tras pasar un chequeo médico para comprobar que estuviera bien, vive como si la vida le hubiera dado una segunda oportunidad. 

Temas