El ataque de Rusia a Ternópil: bombardean la ciudad de los representantes de Ucrania en Eurovisión justo cuando iban a actuar

Parece ser que Rusia no cesa con la brutalidad de sus ataques. El ejército de Vladimir Putin ha querido volver a llamar la atención por enésima vez y ha decidido bombardear Ternópil, la ciudad ucraniana a la que pertenecen los representantes de Ucrania en el Festival de Eurovisión 2023.

Al parecer, Rusia habría decidido lanzar varios ataques a la ciudad mientras el grupo musical TVORCHI actuaba en el certamen de la canción ante cientos de millones de espectadores de todo el mundo.

El bombardeo de Rusia a Ternópil

Precisamente, ha sido la banda musical la que ha decidido denunciar dicho ataque en sus redes sociales. A través de un vídeo en el que se veía a los representantes de Ucrania en Eurovisión 2023,las redes sociales de TVORCHI denunciaban los bombardeos sufridos por Rusia hacía solo unos minutos.

"Ternopil es el nombre de nuestra ciudad natal, que fue bombardeada por Rusia mientras cantábamos en el escenario de Eurovisión sobre nuestros corazones de acero, indomabilidad y voluntad. Este es un mensaje para todas las ciudades de Ucrania que son bombardeadas todos los días. Kharkiv, Dnipro, Khmelnytskyi, Kyiv, Zaporizhzhia, Uman, Sumy, Poltava, Vinnytsia, Odesa, Mykolaiv, Chernihiv, Kherson y todos los demás. Europa, uníos contra el mal por el bien de la paz! ¡GLORIA A UCRANIA!", informan desde las redes sociales del grupo musical.

Otros ataques a Ternopil

Este no ha sido el único ataque que ha sufrido al ciudad de la banda que representa a Ucrania en el Festival de Eurovisión. El pasado 9 de marzo Rusia lanzó una oleada de ataques con misiles contra Kiev, Nikolaev, Járkov, Odesa, Zaporiyia, Yítomir, Ivano-Frankivsk, Jmelnitski, Ternopil y Leópolis.

El ministro de Defensa ruso, Oleksi Reznikov, ha denunciado este sábado que Rusia ha lanzado más de 820 misiles de crucero hacia Ucrania desde octubre de 2022.

Mientras, Moscú ha informado de victorias militares en Prechistovka y Ugledar, en la región de Donetsk, cerca de Zaporiyia, con ataques de aviación y fuego de artillería que habrían costado la vida a 70 militares ucranianos y habrían destruido tres vehículos blindados, un coche y un obús D-20.