El misterio de los cuatro hermanos, entre ellos un bebé, perdidos en el Amazonas 17 días

Sigue el misterio de los cuatro niños, uno de ellos un bebé, perdidos en la selva amazónica, en Colombia. Viajaban en una avioneta con tres adultos que murieron tras sufrir un accidente. Los menores -de 13 años, nueve años, cuatro años y once meses- iban con su madre y otro acompañante en una pequeña aeronave que sufrió un accidente cuando sobrevolaba el departamento de Caquetá (sur), en una zona selvática.

El biberón encontrado en la selva fue una de las primeras pruebas de vida. Después una fruta mordida, unas tijeras o una goma de pelo, entre otras. Así, pista a pista, los militares colombianos han ido trazando el recorrido de los 4 pequeños. El menor es un bebé de 11 meses. Los otros tienen 4, 9 y 13 años. Según un piloto que aterrizó en una zona cercana, los niños habrían sido encontrados por un civil que a esta hora intenta entregarlos a las autoridades colombianas.  Sin embargo, las fuerzas armadas colombianas aún no ha confirmado su paradero.  Los pequeños son miembros de una comunidad indígena habituada a la selva .

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se ha tenido que retractar este jueves después de su anuncio sobre el rescate de cuatro niños indígenas en la selva tras un accidente de avioneta el 1 de mayo. Petro borró su tuit con la noticia y aseguró que la búsqueda de los menores continúa.

"He decidido borrar el tuit debido a que la información entregada por el ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar) no ha podido ser confirmada. Lamento lo sucedido. Las Fuerzas Militares y las comunidades indígenas continuarán en su búsqueda incansable para darle al país la noticia que está esperando", indicó el mandatario en Twitter.

El piloto dio la alerta poco antes de perder la comunicación con las autoridades aéreas. La aeronave fue hallada en mitad de la selva con los tres adultos muertos y ni rastro de los cuatro hermanos.