Vecinos de Greenwood, Indiana, EEUU, han captado en imágenes el paso devastador de un tornado que este domingo sacudía a la región atemorizando a los residentes, destruyendo varias viviendas y causando importantes destrozos.
Tras activarse las alertas, los servicios de emergencias se movilizaron para socorrer a los afectados, estableciendo refugios para los habitantes que se han quedado sin casa.
“Nuestros corazones están con todas las familias afectadas por el devastador tornado en Greenwood. Oramos por los afectados y nuestros rescatadores”, escribía el exvicepresidente Mike Pence, que fue gobernador de Indiana en la década de 2010, a través de Twitter.
El tornado se ha desencadenado en el marco de un violento temporal que ha sacudido a distintas zonas de Indiana. Según recoge The New York Times, el director de Emergencias del Condado de Martin, Cameron Wolf, una persona ha muerto, mientras otra tuvo que ser trasladada a un hospital a través de medios aéreos.
En algunas zonas, al tornado se sumó una intensísima lluvia de granizos ‘del tamaño de una pelota de tenis’, lo que causó también graves destrozos, poniendo en peligro a la población.
Desde las redes sociales, múltiples usuarios han compartido imágenes de la violencia del temporal, del que había alertado el Servicio Meteorológico Nacional.