Un niño palestino hace el relato más duro del horror que se vive en Gaza: "Me iba a la cama sin saber si iba a despertar"

El alto el fuego entre el Ejército de Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica en la Franja de Gaza ya es una realidad, aunque los medios palestinos han denunciado una intensificación de los bombardeos israelíes en el enclave durante la ultima noche. Tras el comienzo de los operativos para evacuar a españoles residentes en la zona -31 han abandonado por el paso de Rafah- comienzan a llegar las historias como la de este niño palestino. “Nadie puede imaginar lo que he visto”, asegura con gran honestidad.

El relato de este pequeño muestra la cruda realidad que viven los palestinos tras los bombardeos de Israel contra un campo de refugiados, hospitales e incluso escuelas. “Yo no podía dormir. Cuando me iba a la cama, no sabía si iba a despertar”, añade.

“No hay ningún lugar seguro”

Tal y como lo muestra ‘Save the Children’, desde el siete de octubre se ha informado de la muerte de más de 3.257 niños y niñas en Gaza, 33 en Cisjordania y 29 en Israel. El número de menores muertos en solo tres semanas en Gaza es superior al número de fallecidos en conflictos armados en todo el mundo. “No hay ningún lugar seguro. La gente no puede hacerse una idea”, recalca el pequeño que tienen nacionalidad española. "Durante una hora completa hay bombardeos en las casas. Yo vivía en un barrio donde no podía dormir por las noches", subraya. Según los informes proporcionados por los Ministerios de Salud de Gaza e Israel, han resultado heridos al menos 6.360 niños en la Franja de Gaza.

Los familiares de los rehenes continúan con la desesperación de no saber si volverán a ver a sus seres queridos. “Hasta que no los veamos cruzar la frontera y los podamos abrazar con seguridad no nos fiaremos”, así lo dijo una madre los retenidos desde Roma, donde se encontraron con el Papa Francisco para denunciar la terrible situación que están sufriendo aquellos que no pueden huir de la guerra. Con la desesperanza puesta en las palabras de este pequeño: "Las casas ya las han bombardeado y las mezquitas también. ¿Qué nos queda?".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.