El rey Carlos III llamó personalmente a sus hijos para decirles que tiene cáncer

Reino Unido despierta convulso después de que este lunes, el Palacio de Buckingham anunciara que el rey Carlos III padece cáncer. El monarca llamó personalemnte a sus hijos, Guillermo, el príncipe de Gales, y Harry, con quien mantiene una muy mala relación.

Antes de que la noticia se hiciera pública, Carlos III telefoneó personalmente a sus hijos para darles la noticia de su enfermedad. También al príncipe Harry, con quien está distanciado desde hace tiempo, sobre todo desde que publicó sus polémicas memorias, donde aireó las diferencias entre el rey y los dos hermanos.

El cáncer del rey, ¿supondrá un acercamiento con Harry?

La noticia del cáncer que afecta al rey de Ingalterra, que de inmediato ha empezado un tratamiento ambulatorio, puede que aparque las diferencias, que parecían irreconciliables, entre los tres.

Tanto es así, que Harry quiere llegar hoy mismo a Reino Unido para reunirse con su padre, según algunos medios británicos. Este lunes tras conocerse la noticia sobre la salud del rey, la oficina de los duques de Sussex explicó que "el duque habló con su padre sobre su diagnóstico. Viajará al Reino Unido para ver a Su Majestad en los próximos días".

Muchos en Reino Unido creen que la enfermedad del rey puede –o debe- suponer un acercamiento entre el rey y sus hijos. La última vez que Harry estuvo en Inglaterra fue el pasado verano para un acto benéfico, al que fue solo, sin su mujer Meghan Markle.

A la coronación de su padre, el pasado mayo Harry también asistió solo, sin la duquesa y abandonó Reino Unido poco después de la coronación, rumbo a Los Ángeles, donde vive. 

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.