Kate Middleton anuncia que tiene cáncer y se acuerda de Guillermo: "Es una gran fuente de consuelo y tranquilidad"

Kate Middleton ha desvelado por fin el misterio de las fotos retocadas, de no aparecer en público. Tiene cáncer, de hecho ya ha empezado a tomar sesiones de quimioterapia preventiva, un primer estadio a la hora de enfrentarse a la enfermedad.

El rey Carlos III se ha mostrado orgulloso de ella. Kate optó por no revelar qué tipo de cáncer tiene, pero dijo que se encuentra en las primeras etapas del tratamiento. El rey está "muy orgulloso de Kate por su valentía al hablar como lo hizo" y dice que permanece en "estrecho contacto con su amada nuera".

Kate ha manifestado que la familia ahora necesita “tiempo, espacio y privacidad” mientras ella completa su tratamiento. Y cree que no volverá a trabajar en Semana Santa, como se anunció previamente. Precisamente, el hecho de que lleguen estas vacaciones puede haber sido un detonante para elegir esta fecha para hacer el anuncio: que sis hijos no oyeran comentarios en el colegio.

Pero en su mensaje ha tenido un especial recordatorio para su marido. "Tener a Guillermo a mi lado es una excelente fuente de confort, y también de seguridad. Así como lo es el amor, el apoyo y la amabilidad que ha subido mostrada por muchos de vosotros. Significa mucho para los dos. Esperamos que entendáis que como una familia ahora necesitamos algo de tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento".

Con esas palabras, Kate ponía muro entre los que dicen que la pareja sufre una crisis e incluso infidelidades. Ahora, las palabras de Guillermo diciendo "Kate debería estar aquí a los jóvenes desfavorecidos" cobra sentido.  "Mi trabajo siempre me ha traído un profundo sentimiento de alegría y me muestro con ganas de estar de vuelta cuando me sea posible", ha señalado en este sentido la princesa.

Les dijo a sus hijos: voy a estar bien

Kate explicó que también les tomó tiempo a ella y al Príncipe William darle la noticia a sus hijos, y les aseguró: "Voy a estar bien". "Nos ha tomado tiempo explicar todo a George, Charlotte y Louis de una manera apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien".

Kate ha dejado claro que ahora debe centrarse en recuperarse al completo y ha lanzado un mensaje a todas las personas que han sufrido cáncer o los sufren. "En estos momentos también estoy pensando en todas aquellas personas cuyas vidas se han visto afectadas por el cáncer. Para todo el que este luchando contra esta enfermedad, en la forma que sea, por favor, no perdáis la fe y la esperanza. No estáis solos".

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.