Amenaza de golpe de Estado en Bolivia: Luis Arce advierte de la presencia del Ejército en las calles
El presidente de Bolivia, Luis Arce, ha denunciado este miércoles la presencia "irregular" de unidades del Ejército, que se han desplegado en la plaza Murillo, en La Paz
El expresidente boliviano Evo Morales ha denunciado que se está gestando un golpe de Estado
Pedro Sánchez lanza un mensaje apoyo al Gobierno de Bolivia y condena los movimientos militares
El presidente de Bolivia, Luis Arce, ha convocado este miércoles a sus compatriotas para que se movilicen contra el golpe de Estado liderado por el comandante del Ejército, Juan José Zúñiga, poco después de que denunciara la presencia "irregular" de los militares en las calles de La Paz.
"El pueblo boliviano hoy es convocado, necesitamos que el pueblo boliviano se organice y se movilice en contra del golpe de Estado y en favor de la democracia. No podemos permitir que, una vez más, intentonas golpistas se lleven vidas bolivianas", ha manifestado dirigiéndose al país, informa la agencia ABI.
"Aquí estamos firmes en Casa Grande, con todo el gabinete, con nuestras organizaciones sociales", ha enfatizado Arce, mientras la plaza Murillo de La Paz, está sitiada por unidades del Ejército, que ha entrado violentamente en el Palacio de Gobierno, antigua sede del Poder Ejecutivo.
Al frente de este intento de golpe de Estado se encuentra el comandante del Ejército, Juan José Zúñiga, destituido en las últimas horas tras afirmar esta semana en la prensa que las Fuerzas Armadas actuarían para evitar que el expresidente Evo Morales pudiera presentarse a las elecciones.