Luigi Mangione, de presunto asesino a fenómeno de masas en Estados Unidos: “Demasiado guapo para ser declarado culpable”

Luigi Mangione, el presunto asesino que ha enamorado a América. Informativos Telecinco
Compartir

Luigi Mangione, presunto asesino del CEO de UnitedHealthcare se ha convertido en todo un fenómeno en Estados Unidos. Muchos los ven como un héroe por desafiar al abusivo sistema de salud. Poco más de la mitad de la población del país puede pagar la sanidad que es privada. Mangione cuenta con club de fans y su propio merchandising.

El lunes por la mañana nadie sabía su nombre, pero hoy ya tiene club de fans. Una imagen suya de las cámaras de seguridad de un hostal ha dado la vuelta al mundo.

Bastó una sonrisa para que este joven de 26 años pasara a ser el sospechoso de un asesinato a un idolatrado fenómeno de masas.

La imagen de Luigi Mangione da la vuelta al mundo

El lunes fue detenido. Su nombre, Luigi Mangione, ha traspasado fronteras y su imagen ha revolucionado Internet. Donde hay lemas como, “demasiado guapo para ser declarado culpable”. Abre telediarios, acapara portadas y colapsa las redes sociales con sus fotos.

PUEDE INTERESARTE

Luigi Mangione es la cara de un fugitivo que ha enamorado a América. Han plasmado su rostro en sudaderas, gorras o tazas. Un merchandising digno de una estrella de rock.

Pero no ha sido su brillante currículum lo que le ha convertido en héroe. La gloria le ha llegado tras disparar por la espalda a Brian Thompson, CEO de UnitedHealthcare, la principal aseguradora médica de Estados Unidos. La Policía recuerda que no es un héroe, sino un criminal.

PUEDE INTERESARTE

Sin embargo, a este presunto asesino le vanaglorian e incluso le han compuesto una canción, titulada ‘Retrasar, negar y defender’, palabras que llevaba escritas en las balas que usó para matar al ejecutivo y que hace referencia a las tácticas de las aseguradoras.

Elevado a un pedestal virtual, Luigi Mangione es considerado por unos el Robin Hood del siglo XII, por otros el héroe popular que decidió actuar contra un sistema de salud que ahoga a millones de estadounidenses.

Solo la mitad de la población en Estados Unidos puede pagar la sanidad, que es privada. 

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.