El reencuentro de una madre y su hija entre los escombros de Gaza: "Viviremos en una tienda de campaña"
Unos 300.000 palestinos han regresado ya a la Franja de Gaza tras la retirada de las fuerzas militares israelíes
Algunos llegan a hacer hasta 30 kilómetros andando para reencontrarse con sus familias y para comprobar lo que ha quedado de sus casas
España plantea a la UE el despliegue de una misión en Rafah que aportaría efectivos de la Guardia Civil
Miles de palestinos continúan recorriendo a pie el largo trayecto que les lleva al norte de Gaza. Algunos llegan a hacer hasta 30 kilómetros andando para reencontrarse con sus familias y para comprobar lo que ha quedado de sus casas tras los ataques israelíes. Según Hamás, 300.000 personas han regresado desde este lunes a la capital. Informa en el vídeo Laura Echevarría.
Exhaustos por la caminata, los palestinos llegaban anoche a Gaza y, sin opción, se instalaban al raso en aceras entre ruinas de bombardeos. "Mire esta escena, la gente dormirá en el suelo. Aquí no queda nada", lamenta uno de de ellos.
"No sé donde ir, busco un rincón para dormir", dice un joven herido de guerra y perdido con sus muletas. Nada más amanecer, miles de gazatíes emprendían este regreso a lo que un día fue su hogar y hoy solo son escombros.
Hamás calcula que se necesitarán 135.000 tiendas de campaña
Un sufrimiento mitigado por los reencuentros familiares, como el de una madre feliz de volver a ver a su hija y que prioriza haber salvado las vidas. "Nuestra casa fue demolida. La destrucción no es un problema, viviremos en una tienda de campaña", cuenta.
Unas tiendas precarias que desmontan los que hoy salen del sur camino al norte de la Franja donde tendrán que volver a montarla. Hamás calcula que harán falta 135.000 tiendas de campaña.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.