Así eran el avión de American Airlines y el helicóptero Blackhawk que han chocado en Washington
El avión Bombardier CRJ700, con un máximo de capacidad de 70 personas, es un potente caballo de batalla de la aviación comercial
Estados Unidos ha construido más de 5.000 helicópteros Black Hawk desde que comenzó su fabricación a mediados de los años 70
Última hora del accidente de avión en Washington, en directo: ningún superviviente después de tres horas de búsqueda
La noticia nos ha sacado de la cama: un avión de pasajeros chocaba con un helicóptero Blackhawk del Ejército de Estados Unidos muy cerca del Aeropuerto Nacional Reagan, en las afueras de Washington. Ambos se acercaba a la pista para aterrizar y se desconoce por qué colisionaron, según la Administración Federal de Aviación y funcionarios de Defensa. Pero qué sabemos de estas aeronaves, implicadas en el accidente.
El Sikorsky UH-60 Black Hawk es uno de los helicópteros militares más emblemáticos y omnipresentes por sus capacidades multifacéticas. El Ejército de EEUU cumple múltiples funciones desde apoyo general, evacuación médica, comando y control y apoyo a operaciones especiales, según detallan en CNBCNews.
La aeronave implicada en el accidente de esta madrugada volaba con el indicativo PAT25 y tenía tres militares a bordo, según la Red de Seguridad de la Aviación, una base de datos pública de accidentes de aviación.
La producción de este modelo de helicóptero desde mediados de los años 70 cuando comenzaron a fabricarse ha sido abundante. Se considera que se han construido más de 5.000 Black Hawk desde entonces.
El avión regional accidentado, un Bombardier CRJ700
El Bombardier CRJ700, con capacidad para unas 70 personas, es un potente caballo de batalla para la aviación comercial en distancias medias y cortas. Hay alrededor de 260 de estos aviones en servicio, según Cirium, una empresa de datos de aviación, aunque este modelo ya no se fabrica.
El avión del accidente en Washington estaba registrado como N530EA y fue fabricado en 2010, según la Administración Federal de Aviación. A bordo viajaban 60 pasajeros y cuatro tripulantes, según informó American Airlines.
El avión estaba registrado a nombre de American Airlines, pero lo operaba su filial de propiedad absoluta, PSA Airlines.
Bombardier vendió el programa CRJ700 a una filial de Mitsubishi Heavy Industries en 2019. La producción de nuevos aviones cesó en 2020.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.