La familia de Alon Ohel, rehén de Hamás, recibe su primera prueba de vida tras 492 días de incertidumbre: "Está herido y no recibe tratamiento"

Vehículos del Comité Internacional de Cruz Roja, durante un intercambio de rehenes de Hamás. Europa Press
Compartir

Israel y Hamás continúan con el intercambio de rehenes pactado tras la tregua de alto al fuego. Este fin de semana ha tenido lugar un nuevo intercambio, –el quinto desde el acuerdo que alcanzaron–, y las imágenes sobre el estado de salud de algunos de ellos han desatado la indignación y la polémica, disparando también la preocupación de las familias que aún esperan la liberación de sus seres queridos.

"Hamás ha sido un desastre y, por cierto, tengo que decirles que hoy he visto a los rehenes regresar y parecían supervivientes del Holocausto. Estaban en una condición horrible. Estaban demacrados. Parecía que era de hacía muchos años, como supervivientes del Holocausto, y no sé cuándo tiempo podremos soportarlo", manifestaba recientemente el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que insiste en sus pretensiones de “limpiar” Gaza, “comprarla y poseerla” y convertirla en la “Riviera de Oriente Medio”.

PUEDE INTERESARTE

En medio de sus declaraciones, la familia del rehén israelí Alon Ohel, secuestrado en el ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023, es una de las tantas que han permanecido todo este tiempo sumidas en la angustia. Tras 492 días de incertidumbre sin saber nada sobre él, era este domingo cuando, por primera vez, recibían pruebas de que está vivo.

“Nuestro Alon está vivo. Está herido y no recibe tratamiento médico", ha expresado la familia del joven, precisando que está herido de un ojo y que ha permanecido como rehén en los túneles subterráneos de Hamás en Gaza.

PUEDE INTERESARTE

Reconociendo “alivio” y “emoción al saber que está vivo”, señalan que, pese a ello, están “devastados e impactados por su grave condición física y mental, así como por el abuso que él y otros rehenes han tenido que soportar".

La familia de de Alon Ohel pide su liberación y la del resto de rehenes bajo el "infierno" de Hamás

En estas circunstancias, la familia de Ohel insiste en reclamar a Israel que tomen “los pasos humanitarios necesarios para rescatar a Alon y al resto de víctimas del infierno que están experimentando”.

En la misma línea, llamando a culminar el pacto alcanzado hasta liberar a todos los secuestrados, desde el llamado ‘Foro de las Familias’ han insistido en un comunicado: “Tenemos que sacar a todos los rehenes del infierno”.

Alon Ohel, que cumple hoy los 24 años desde el cautiverio y como rehén de Gaza, tal como recoge el medio israelí Ynetnews, era uno de los asistentes del infausto festival en el que Hamás perpetró la peor parte de sus ataques del 7 de octubre, donde los milicianos mataron a más de 300 personas.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.