El Papa Francisco, desde el Hospital Gemelli de Roma, pide “que se siga rezando por él"
Fieles y medios de todo el mundo se congregan a las puertas del hospital de Roma
Toda la agenda del Santo Padre ha sido cancelada hasta el domingo
¿Qué es la neumonía bilateral? Síntomas, tratamiento y riesgos
El Vaticano ha informado este martes que la salud del Papa se complica. Los médicos le han diagnosticado una neumonía bilateral, cuenta desde Roma Darío Menor. Pese a ello, el Pontífice sigue animado y desde el hospital ha pedido a los fieles “que se sigan rezando por él".
Francisco “agradece la cercanía que siente en estos momentos y pide, con corazón agradecido, que se siga rezando por él", según reza el último comunicado del Vaticano.
Desde su cama del hospital, el Papa ha alternado el descanso con la oración y la lectura de textos.
La evolución de la salud del Papa
El Papa sufre "una neumonía bilateral" que ha requerido “tratamiento farmacológico adicional". Su cuadro clínico sigue siendo "complejo" tras los exámenes de laboratorio y radiografía de tórax realizados este martes, según el último parte médico facilitado anoche por la Santa Sede.
El Vaticano ha explicado que la infección polimicrobiana, que surgió "en el contexto de bronquiectasias y bronquitis asmática", ha requerido "el uso de terapia antibiótica con cortisona", lo que "complica el tratamiento terapéutico". La neumonía que padece requiere de un tratamiento adicional.
Dadas las circunstancias toda la agenda del Santo Padre ha sido cancelada hasta el domingo.
Mientras se espera el nuevo parte médico, los fieles siguen congregados a las puertas del hospital y medios de prácticamente todo el mundo están pendientes de la salud de Francisco.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.