Comienza el juicio contra Joël Le Scouarnec, el cirujano que agredió sexualmente a 299 niños, que se describe como un “pedófilo incestuoso”
El Tribunal de Vannes acoge desde este lunes el mayor juicio por pederastia de la historia de Francia
Joël Le Scouarnec agredió sexualmente, presuntamente, a sus pacientes, menores, mientras estaban sedados
Una víctima del cirujano francés: “Cuando lees lo que escribe sobre nosotros… es horrible"
Comienza el juicio contra el “monstruo” que violó a 299 menores en Francia durante décadas, cuenta Carlos Herranz. Su sobrina, a la que agredió sexualmente con cuatro años, es quien lo califica así. Joël Le Scouarnec, cirujano infantil, dejó anotadas sus atrocidades en sus cuadernos. En ellos se describe como un "pedófilo incestuoso", informa Carlos Herranz.
Las víctimas del médico, ahora de 74 años, tenían todas menos de 15 años. Las agresiones sexuales, cometidas mientras los niños estaban sedados, sucedieron entre 989 y 2014.
Ahora sus víctimas, muchas adultas ya, se preguntan por qué nadie apartó a este hombre de la medicina cuando fue condenado por tenencia de pornografía infantil, o cuando un compañero alertó que sospechaba de él.
Los cuadernos del médicos, sus confesiones
El cirujano infantil anotaba en sus cuadernos todas sus violaciones. Estos documentos serán clave en el juicio que comienza este lunes. “Como un pedófilo que se divierte viendo a una niña desnuda. Soy un pedófilo”, se puede leer en uno de sus escritos.
Este “monstruo” -así le describe su sobrina a la que agredió sexualmente cuando tenía cuatro años- a través de sus escritos, se autoanalizaba y se definía como un “pedófilo incestuoso”.
Joël Le Scouarnec se enfrenta a la pena máxima, de 20 años de cárcel, por “violaciones a menores de 15 años, violación agravada, atentados al pudor cometidos con violencia o sorpresa, y agresiones sexuales agravadas perpetradas”. Aunque no todos sus crímenes serán juzgados, ya que algunos de los casos han prescrito. En este proceso, se juzgarán 299 agresiones sexuales a menores.
El proceso contra Le Scouarnec es el mayor juicio contra un pederasta que ha vivido nunca Francia. Está previsto que dure cuatro meses.
El Tribunal de Vannes ha tenido que habilitar dos edificios para acoger a víctimas, testigos, letrados y a los más de 250 periodistas acreditados.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.