Un cruce de ataques aéreos entre Rusia y Ucrania se salda con tres muertos en Kiev y otro en Rostov

Tres muertos en Ucrania, entre ellos, una niña de cinco años, por ataques rusos. Informativos Telecinco
Compartir

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha denunciado este domingo que al menos tres personas han muerto, entre ellos una niña de cinco años, y otras diez han resultado heridas en los ataques aéreos efectuados por aviones no tripulados rusos en la capital del país, Kiev, esta pasada noche. Por su parte, el gobernador en funciones de la región de Rostov, Yuri Sliusar, ha comunicado vía Telegram que una persona ha muerto en el interior de su coche, en la carretera entre Morozovsk y Tsimliansk, al impactar un dron ucraniano contra el vehículo, que quedó prendido en llamas tras el golpe.

Zelenski ha denunciado que Rusia ha lanzado durante estas últimas horas casi 150 drones de ataque, una envergadura que se trata ya de una "realidad diaria". "Solo esta semana, Rusia ha empleado más de 1.580 bombas aéreas guiadas, casi 1.100 drones de ataque y 15 misiles de diversos tipos", ha indicado Zelenski, quien ha resaltado la fabricación extranjera de estos proyectiles, por lo que "las sanciones contra los terroristas rusos deben ser más eficaces, comenzando por la eliminación de cualquier resquicio legal que les permita eludir estas penalizaciones".

PUEDE INTERESARTE

Negociaciones para un acuerdo de paz

Estos ataques ocurren en medio de difíciles acercamientos entre Rusia y Ucrania de cara a un lejano acuerdo de paz. En la víspera, las autoridades de Ucrania recalcaron que durante la ronda de contactos a varias bandas el lunes en Arabia Saudí, en la que participarán también Estados Unidos y Rusia, representantes ucranianos no se reunirán en ningún momento con el equipo negociador ruso, destacando en este punto el papel de intermediario de los enviados estadounidenses.

Previamente, el 11 de marzo, negociadores de Ucrania y Estados Unidos se reunieron en la ciudad saudí de Yeda, llegando a una propuesta de suspender los ataques sobre las infraestructuras energéticas rusas y ucranianas durante 30 días. Objetivo que ahora el presidente ruso, Vladimir Putin, parecía estar dispuesto a cumplir, pero que queda en entredicho con el cruce de ataques aéreos visto en los últimos días.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.