Donald Trump anticipa ahora un “importante arancel” a los productos farmacéuticos que llegará “muy pronto”
El presidente estadounidense, lejos de retroceder en su guerra comercial, continúa alimentándola con el adelanto de más aranceles
Trump defiende que esta medida forzará a las empresas farmacéuticas a producir en EEUU en vez de en China u otros países
Los aranceles de Donald Trump, en directo | El presidente estadounidense anticipa ahora un "importante arancel" a las farmacéuticas
Donald Trump no cede y, desoyendo las voces de su entorno que claman por un giro en su guerra comercial, continúa rindiendo homenaje a su “palabra favorita del diccionario": aranceles. Lejos de retroceder, el presidente estadounidense apunta ahora a los productos farmacéuticos y anticipa ahora una nueva medida para seguir amenazando al mercado mundial.
"Muy pronto anunciaremos un importante arancel sobre los productos farmacéuticos", ha dicho, exactamente, adelantando sus propósitos en un discurso en un acto del Comité Nacional Republicano del Congreso.
En el día en que han entrado en vigor sus nuevos aranceles a China, con el 104%, a la UE y otros 60 países, el mandatario estadounidense continúa agitando el panorama prometiendo más.
Concretamente, con ese “importante arancel” que avanza ahora, Trump defiende que forzará a las empresas farmacéuticas a producir en Estados Unidos en vez de en China u otros países si quieren vender en el mercado estadounidense.
Donald Trump se jacta de sus aranceles y apunta ahora al sector farmacéutico
Jactándose de sus aranceles, el presidente estadounidense defiende su política y da por hecho que recaudarán miles de millones de dólares diariamente.
"Volverán corriendo a nuestro país porque somos el gran mercado (...) se irán de China y de se irán de otros lugares porque tienen que vender la mayor parte de su producto se vende aquí y van a abrir sus plantas por todo nuestro país", ha asegurado.
Avalando la política arancelaria implementada por su Administración, que ha calificado como “la transacción más grande en la historia” de Estados Unidos, ha llegado incluso a decir que los países le están llamando desesperadamente para lograr acuerdos.
“Me besan el trasero”, ha llegado a decir, jactándose nuevamente de los efectos de sus medidas: "Se mueren por llegar a un acuerdo. ‘Por favor, por favor, hagan un acuerdo. Haré lo que sea. Haré lo que sea’", ha parafraseado, poniendo voz a las supuestas suplicas que dice estar recibiendo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.