Brasil ya impone el visado de entrada a los ciudadanos de EEUU, Canadá y Australia

Vista general del aeropuerto de Sao Paulo, en Brasil.. Reuters Archivo
Compartir

Brasil ha reactivado el visado para los ciudadanos de Estados Unidos, Canadá y Australia que quieran viajar al país. El Gobierno brasileño de Lula da Silva reivindica el sentido de reciprocidad, e impone las mismas condiciones a esos países que exigen un permiso de entrada a sus ciudadanos.

A los brasileños se les exige visado para viajar a esos países, según las normas vigentes en cada uno de ellos por lo que desde este jueves los ciudadanos de Australia, Canadá y Estados Unidos, tendrán que presentar visado para entrar en Brasil, según ha informado el Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño.

PUEDE INTERESARTE

Todos los visitantes que deseen viajar al país por turismo o negocios, podrán obtener la visa electrónica de visita (e-Visa), a través de internet, sin necesidad de comparecer a una embajada o consulado de Brasil.

En caso de que la estancia en Brasil sea superior a 90 días, sí se exige la presencia del interesado en alguna de las representaciones diplomáticas brasileñas para la obtención del requerido permiso.

PUEDE INTERESARTE

Jair Bolsonaro tumbó el visado a los ciudadanos estadounidenses

La decisión fue tomada en mayo de 2023 y estaba prevista para entrar en vigor a partir de octubre de ese año, pero fue aplazada por el entonces presidente de Brasil, Jair Bolsonaro hasta enero de 2024, que volvió a ser pospuesta hasta ahora.

El año pasado Brasil recibió 728.537 turistas de Estados Unidos, 96.540 de Canadá y 52.888 de Australia, según la Agencia Brasileña de Promoción del Turismo Internacional (Embratur).

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento