Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, "clínicamente estable" en la UCI tras una operación quirúrgica de doce horas

Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, durante su traslado hospitalario. Europa Press
Compartir

Jair Bolsonaro, el expresidente de Brasil, se encuentra "clínicamente estable" ingresado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Brasilia tras haberse sometido a una operación quirúrgica que ha durado más de doce horas para una desobstrucción intestinal relacionada con el apuñalamiento que sufrió en 2018.

El equipo médico ha informado en un comunicado de que el exmandatario se encuentra en la UCI "sin dolor y recibiendo tratamiento clínico y nutricional, así como medidas de prevención de infecciones". En su actualización sobre su estado de salud, además, explican que Bolsonaro se ha sometido a una cirugía "para eliminar adherencias y reconstruir la pared abdominal".

PUEDE INTERESARTE

"El procedimiento, que ha durado doce horas, ha transcurrido sin incidentes y no ha requerido transfusión de sangre. La obstrucción intestinal se ha debido a un pliegue en el intestino delgado que dificultaba el tránsito intestinal y se deshizo durante el procedimiento", han detallado.

La esposa de Jair Bolsonaro agradece el trabajo de los médicos tras doce horas de operación

Tras la intervención, la esposa de Jair Bolsonaro, la ex primera dama Michelle Bolsonaro, ha manifestado su "eterna gratitud" al "extraordinario" equipo médico que, "con precisión, competencia y humanidad, realizó las doce horas de cirugía" al exmandatario, al que se refiere como "nuestro capitán".

PUEDE INTERESARTE

"Su atención marcó la diferencia. ¡Gracias!", ha expresado a través de su perfil en la red social Instagram.

La sexta cirugía de Jair Bolsonaro y la novela hospitalización tras ser apuñalado

El expresidente de Brasil fue hospitalizado el pasado viernes en Santa Cruz tras notar dolores abdominales durante un evento de campaña en el estado de Río Grande del Norte. Allí fue diagnosticado con una subobstrucción intestinal y fue llevado en helicóptero hasta la ciudad de Natal. Tras ello, el sábado fue trasladado en un avión medicalizado hasta Brasilia, donde ha sido finalmente intervenido.

Las visitas de Bolsonaro al hospital por las secuelas generadas por el atentado de 2018 han sido recurrentes en los últimos años. Esta ha sido la sexta cirugía a la que se somete por este ataque y la novena hospitalización desde entonces. Además de pruebas rutinarias, ha llegado incluso a pasar varios días ingresado, como el año pasado, cuando llegó a permanecer casi dos semanas en un centro médico de Sao Paulo.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.