Trump propone pagar a los inmigrantes que decidan abandonar EEUU: "Vamos a darles dinero y un billete de avión"
El presidente de EEUU habla de su nuevo plan de autodeportación para los inmigrantes que decidan abandonar voluntariamente el país
Trump, que ha prometido deportar a un número récord de migrantes irregulares, ha llevado a los límites legales los arrestos y deportaciones de extranjeros en EEUU
Una jueza anula la decisión de Trump para invalidar los permisos de residencia humanitario de más de medio millón de migrantes
El plan exprés de Trump para cumplir su estricto programa antiinmigración contempla pagarles para que abandonen el país "lo más rápido posible". El presidente de Estados Unidos ha propuesto dar dinero y hasta el billetes de avión a los migrantes irregulares que decidan "autodeportarse".
Esta vez, Trump ha matizado su tono sobre los inmigrantes al explicar su programa de autodeportación en su cadena de televisión favorita, Fox News. "Lo que queremos hacer es un programa de autodeportación, que ni si quiera hemos anunciado todavía (...) Vamos a darles dinero y un billete de avión. Luego trabajaremos con ellos, si son buenos, para que vuelvan lo más rápido posible", ha asegurado.
Trump, que ha prometido deportar a un número récord de migrantes irregulares, ha puesto a prueba los límites legales para aumentar los arrestos y deportaciones. Su Administración ha presionado también a los migrantes para que colaboren con su propia expulsión.
Los excesos de Trump: estudiantes extranjeros detenidos por ser propalestinos
Desde que volvió a la Casa Blanca, Trump por orden ministerial ha enviado migrantes a una megacárcel en El Salvador y a la base naval de Guantánamo, en Cuba. El portavoz adjunto de la Casa Blanca, Stephen Miller, ha afirmado que pretenden deportar a "mucho más" de un millón de migrantes sin documentación en un año.
En ese afán los excesos se repiten y han sido detenidos estudiantes extranjeros por manifestarse a favor de Palestina, hasta latinoamericanos, que han sido enviados como criminales a El Salvador, aunque no pese ninguna condena u orden judicial que ampare estas arbitrarias decisiones.
Este es el caso de Kilmar Abrego García, que fue llevado por los guardias con pasamontañas por la fuerza a la prisión de Nayib Bukele. El hombre de origen salvadoreño tenía un estatus de protegido en Estados Unidos, pero por un error de la administración Trump lo deportaron el pasado 15 de marzo.
El hombre, casado con una estadounidense sigue viviendo un calvario, a pesar de que la justicia se ha pronunciado a su favor ordenando al Gobierno de Trump traerlo de vuelta.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.