Paloma García Ovejero, la exviceportavoz del papa Francisco, revela cómo ha vivido el funeral del pontífice: "He aguantado hasta la homilía"
Paloma García Ovejero, exviceportavoz del papa, ha estado en el funeral despidiendo simplemente a su amigo y no al pontífice
"He aguantado muy bien emocionalmente hasta la homilía", confiesa la exviceportavoz del papa a 'Informativos Telecinco'
El funeral del papa Francisco | 400.000 personas despiden al pontífice que ya descansa en Santa María la Mayor
Durante el papado de Francisco, el papel de la mujer en la Iglesia se convirtió en una de sus prioridades. Rompió barreras nombrando a mujeres para liderar altos cargos en el Vaticano. Una de ellas fue Paloma García Ovejero, la que fuese portavoz del papa durante dos años y mantuvo una estrecha amistad con él.
Hoy, Paloma García Ovejero ha estado en el funeral despidiendo simplemente a su amigo y no al papa y ha concedido unas palabras a 'Informativos Telecinco'.
¿Cómo ha vivido el funeral del papa?
La exviceportavoz de la Oficina del Vaticano enseña a las cámaras de 'Informativos Telecinco' el sitio que ha ocupado en el último adiós a 'Informativos Telecinco'.
"Es verdad que tenía delante la melena de Melania, el cabello rubio a su lado, la mantilla y sabía que había nombres muy gordos, pero yo tenía la vista puesta al féretro", explica Paloma García Ovejero.
El funeral de Francisco ha sido un día muy emotivo para ella: "He aguantado muy bien emocionalmente hasta la homilía. En el momento en el que el cardenal ha dicho tantas veces 'tú nos pedías, no te olvides de rendir por mi', que era su despedida, ahí es donde me he dado cuenta de golpe que ya nunca más leeré esa frase, nunca más una llamada desconocida en el teléfono móvil y nunca más me dará un respingo en el corazón".
El pontífice la eligió como número dos de la comunicación de El Vaticano cuando ella era corresponsal de la Santa Sede. "Me había estado observando y me llamó. Claro, la respuesta es sí", cuenta la exviceportavoz.
Trabajar con el papa Francisco fue un honor para ella: "Jamás he estado más falta de sueño. No se tomaba ni un microsegundo para la vanidad o la autocomplacencia. Lo peor es creérselo".
En su memoria estará siempre el hombre que cambió su vida.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.