Donald Trump felicita a Robert Prevost y celebra como un "gran honor" que sea estadounidense
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha felicitado este jueves al cardenal Robert Prevost por su elección como nuevo papa
"Tener un papa de los EEUU es un gran honor, es estupendo que sea estadounidense", ha dicho
La opinión de Robert Prevost, el nuevo papa León XIV, sobre Donald Trump y sus políticas
Robert Prevost ha roto una regla no escrita al convertirse en el primer papa estadounidense. Esta regla apuntaba a que era imposible un papa estadounidense siendo Estados Unidos la primera potencia mundial. Ahora habrá que ver qué efecto tiene en el catolicismo estadounidense.
Tal y como informa desde Washington la periodista Dori Toribio, la noticia ha sido recibida allí con mucha sorpresa. En un país donde alrededor del 20% de la población es católica, Donald Trump ha celebrado la elección del nuevo papa como "un gran honor" para Estados Unidos.
- Los primeros pasos de León XIV como nuevo pontífice: oficiará la misa en la Capilla Sixtina
- El repique de campanas de la Almudena en Madrid ante la elección de León XIV: la Iglesia celebra al nuevo papa
- La anécdota de la fumata blanca: una gaviota alimentaba a su polluelo junto a la chimenea y se tuvieron que ir por el humo
Cuenta que ha seguido el momento des de la Casa Blanca y habla de emoción y entusiasmo por el primer papa estadounidense al que espera conocer muy pronto. También se han visto celebraciones desde el Congreso, en grandes catedrales del país como San Patricio en Nueva York o en su Chicago natal.
También se mira con mucha lupa su trayectoria y los antiguos mensajes del nuevo papa, muy comprometido con la inmigración frente a Donald Trump.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.