El expresidente Joe Biden anuncia que padece un cáncer de próstata "agresivo" con metástasis
Joe Biden, expresidente de Estados Unidos, ha anunciado a través de un comunicado que padece cáncer de próstata con metástasis
Grabaciones a cámara lenta, guiones y barandillas: así intentó encubrir el equipo de Joe Biden el deterioro del expresidente
Joe Biden, expresidente de Estados Unidos, ha anunciado a través de un comunicado que padece cáncer de próstata con metástasis. Según un comunicado emitido por su oficina personal, el expresidente de Estados Unidos fue diagnosticado con cáncer de próstata "muy agresivo" y se ha extendido a sus huesos.
"La semana pasada, el presidente Joe Biden fue visto por un nuevo hallazgo de un nódulo prostático después de experimentar un aumento de los síntomas urinarios. El viernes, fue diagnosticado con cáncer de próstata, caracterizado por una puntuación de Gleason de 9 (Grupo de Grado 5) con metástasis en el hueso", explican desde el comunicado emitido.
Las opciones de tratamiento de Joe Biden tras su diagnóstico de cáncer con metástasis
No obstante, el mensaje compartido por su oficina personal destaca que, aunque este diagnóstico represente una "forma más agresiva de la enfermedad, el cáncer parece ser sensible a las hormonas, lo que permite un tratamiento eficaz”.
El comunicado facilitado termina explicando que, tanto Joe Biden, como su familia, "están revisando las opciones de tratamiento con sus médicos".
Las pruebas a las que se ha sometido Joe Biden
El pasado martes se informó de que se había descubierto un "pequeño nódulo" en la próstata de Biden que requería de más pruebas. El nódulo fue descubierto durante un examen médico rutinario.
Biden se retiró de la carrera presidencial por motivos de edad y su sucesora, Kamala Harris, fue derrotada en las elecciones del pasado mes de noviembre por Donald Trump, actual inquilino de la Casa Blanca. Biden, que tiene ahora 82 años, ha sido el presidente más mayor de la historia de Estados Unidos. Trump tomó posesión para su segundo mandato en enero con 78 años.