Yaron Lischinsky y Sarah Lynn, los dos jóvenes diplomáticos israelíes asesinados a tiros en Washington

Yaron Lischinski y Sarah Milgrim, israelíes asesinados en EEUU
Yaron Lischinsky y Sarah Lynn, las víctimas israelíes del asesinato en WashingtonEmbajada de Israel en Estados Unidos
  • Yaron Lischinsky y Sarah Lynn, asesinados a la salida del Museo Judío, eran pareja e iban a comprometerse

  • Yaron Lischinsky, de 28 años, tenía también la nacionalidad alemana

Compartir

Los dos trabajadores de la Embajada de Israel en Estados Unidos asesinados a tiros cuando salían del Museo Judío eran pareja y estaban a punto de comprometerse. Los fallecidos son Yaron Lischinski y Sarah Milgrim. Su presunto asesino gritó en el momento de la detención: "Palestina Libre".

Los jóvenes empleados israelíes salían de un acto, la 'Recepción para Jóvenes Diplomáticos del Comité Judío Americano', en el Museo Judío cuando les dispararon. Yechiel Leiter, embajador de Israel en Estados Unidos, ha dicho que Yaron Lischinski había comprado un anillo esta semana con la intención de proponerle matrimonio a su novia la próxima semana en Jerusalén, informa el diario The Times of Israel.

PUEDE INTERESARTE

Lischinski, de 28 años, se mudó a Israel cuando era un adolescente y llevaba trabajando en Washington desde 2022, según el citado diario.

El joven tenía también nacionalidad alemana, según fuentes diplomáticas de este país. Según la Sociedad Germano-Israelí vivió durante años en el estado de Baviera. El canciller Friedrich Merz ha querido lanzar un mensaje de condena por el "atroz" ataque y se ha confesado "impactado" en un mensaje en redes sociales.

PUEDE INTERESARTE

El embajador de Israel ha calificado este doble crimen como "un acto depravado de terrorismo antisemita y afirma que atentar contra diplomáticos y la comunidad judía es cruzar una línea roja'.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha expresado su pesar por las familias de las víctimas enmarcando el asesinato en una acción "antisemita": "Estamos presenciando el terrible precio del antisemitismo y la incitación desenfrenada contra el Estado de Israel. Los libelos sangrientos contra Israel están en aumento y deben ser combatidos hasta el final".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también se ha referido al tiroteo como un acto antisemita.

Otros líderes europeos, como Emmanuel Macron, presidente de Francia, o la Alta Representante de Política Exterior de la UE, Kaja Kallas, han condenado los asesinatos de Yaron Lischinski y Sarah Milgrim.

El presunto autor de los disparos, Elías Rodríguez, de 30 años y natural de Chicago, gritó "Palestina Libre" cuando le detuvieron en el mismo lugar de los hechos.