Colombia

Atentado en Colombia: El sicario que disparó al político Miguel Uribe será acusado de intento de asesinato y tenencia de armas

El sicario de 15 años que disparó a Miguel Uribe será acusado de intento de asesinato y tenencia de armas
El sicario de 15 años tras ser detenido a pocos metros del atentado a Uribe.Vídeo Informativos Telecinco
Compartir

La Fiscalía de Colombia imputará al sicario de 15 años, que disparó varias veces al político Miguel Uribe los delitos de intento de asesinato y tenencia ilícita de armas. El menor atacó a quemarropa al aspirante a la Presidencia de Colombia Miguel Uribe, que sigue extremadamente grave después del atentado durante un mitin este sábado, en Bogotá. El joven detenido ha confesado que lo hizo "por plata". Una información de la periodista Candela de Arriba.

La imputación será oficial a primera hora de este lunes en la que se informará al detenido de los cargos por dos delitos. El menor fue detenido pocos minutos después de que disparara al político colombiano, cuando todavía lleva la pistola, modelo Glock en la mano y caminaba por una calle del barrio de Modelia de la localidad de Fontibón en el oeste de Bogotá. En el atentado contra Uribe también resultaron heridas otras dos personas.

PUEDE INTERESARTE

El joven que disparó varias veces a pocos metros de distancia escapo cojeando y fue acorralado, por varias personas contra las que volvió a disparar. Finalmente fue detenido. Se trata de un joven de tan solo 15 años que confesó haber actuado por encargo y aportó como prueba una conversación de whatsapp con los inductores. La policía no ha dejado de peinar la zona y sigue buscando cómplices.

El sospechoso prestará declaración, con toda probabilidad en las próximas horas ante un juez para determinar su responsabilidad en el atentado y la existencia de posibles conexiones con organizaciones criminales, que habrían instrumentalizado al menor, según ha informado Radio Caracol.

PUEDE INTERESARTE

Las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del barrio donde Uribe fue atacado, se escucha al joven afirmar en el momento de su detención "perdón, lo hice por plata, por mi familia". Minutos antes del atentado aparece en las imágenes hablando con una mujer, de la que ahora se sigue su pista para identificarla y determinar si está implicada en el atentado.

"Miguel sigue luchando fuertemente por su vida"

Uribe ha sido intervenido de urgencia en el cerebro y trasladado a cuidados intensivos. El senador y aspirante presidencial sigue extremadamente grave, según el último parte médico distribuido por el hospital de la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde este pasado sábado se han concentrado grupos de personas después del atentado contra el político durante un mitin en la capital del país.

La esposa del político, María Claudia Tarazona, ha agradecido este domingo las muestras de solidaridad recibidas tras el atentado que dejó gravemente herido al también precandidato presidencial y pidió a la ciudadanía "seguir orando" por su vida.

"Miguel sigue luchando fuertemente por su vida y les pido a cada uno de ustedes que sigamos en oración fuerte, que no desfallezcamos y que estemos unidos en oración», expresó Tarazona en una breve declaración a la prensa a las puertas del hospital de Bogotá.

La esposa del senador, muy conmovida, también ha agradecido "a cada uno de los colombianos que han sido solidarios conmigo, con mis hijos y con mi familia".