Las imágenes del tiroteo en el colegio de Graz, Austria, grabadas por los propios alumnos en medio de los disparos
Un antiguo estudiante ha abierto fuego y ha matado a diez personas, hiriendo además a más de una decena, antes de suicidarse
El autor del tiroteo en el colegio de Graz, Austria, un exalumno de 21 años que se consideraba víctima del acoso escolar
Luto este martes 10 de junio en Graz, la segunda ciudad más poblada de Austria, tras un tiroteo perpetrado en el interior de un colegio. El atacante, un joven de 21 años, exalumno del centro, ha abierto fuego indiscriminadamente matando a diez personas antes de suicidarse. Varios testigos grabaron las imágenes del momento desde el interior, cuando todos los estudiantes corrían ante el sonido de los primeros disparos, como informa en el vídeo Sonia Losada.
Todo ha sucedido a las 10:00 horas, cuando los primeros signos del tiroteo hacían saltar todas las alarmas. Algunos de los alumnos que corrieron en la huida, móvil en mano, grabaron el nerviosismo en el interior del colegio y el ruido ensordecedor de los disparos, escuchado tanto dentro como fuera del centro.
El autor del tiroteo en el colegio de Graz, un exalumno del centro
Ante la grave situación, rápidamente se movilizaban hasta el lugar un amplio grupo de ambulancias y policías, desplegándose más tarde los denominados ‘Cobra’, unidades especiales que rápidamente han urgido a los alumnos supervivientes a evacuar el centro educativo por una vía segura.
Mientras tanto, también por aire un helicóptero vigilaba los alrededores, con los agentes sobre el terreno ya registrando el edificio que ha sido escenario de la masacre.
Allí, en uno de los baños del colegio de Graz, dieron con el cuerpo sin vida del atacante en un aseo tras, presuntamente, suicidarse. Según algunas informaciones locales, se trata de un exalumno de 21 años que se reconocía víctima de acoso escolar.
El autor de la masacre de Graz ha dejado también una veintena de heridos
Tras disparar en dos clases con una pistola y una escopeta, dejando una hilera de cadáveres, la mayoría adolescentes, los servicios de emergencia se afanaban en trasladar a los heridos. Son más de una decena y al menos cuatro estarían críticos, con algunos con disparos en la cabeza.
En la localidad, de apenas 300.000 habitantes, los hospitales se han visto colapsados ante la situación de emergencia.
Tras lo ocurrido, el canciller austriaco, Christian Stocker, y al menos dos ministros se han dirigido a Graz para acompañar a las familias de las víctimas.
"Mis pensamientos están con las familias y los padres que han perdido a sus hijos", ha señalado el canciller.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.