Once muertos en un tiroteo en un colegio en Graz, Austria: el presunto autor, un antiguo alumno, se ha suicidado

Según medios locales, tras acabar con la vida de 10 personas y herir a otras, el autor del tiroteo se habría suicidado
La Policía ha desplegado un amplio dispositivo: ha ocurrido a pocos días del décimo aniversario de la masacre de Graz del 20 de junio de 2015
Pánico en un colegio de Graz, en Austria, tras producirse un tiroteo en el que, según el balance de las autoriddes, han muerto once personas, incluyendo al presunto autor de los disparos, que se ha suicidado tras perpetrar el ataque y que ha sido identificado como un exalumno de 21 años.
Las primeras alarmas se produjeron a alrededor de las 10 de la mañana, cuando comenzaron a escucharse disparos en el centro educativo, ubicado en la calle Dreierschützengasse de la ciudad de Graz. Con el terror desatándose en las aulas, los efectivos de la Policía de Austria fueron activados de inmediato para desplazarse hasta el lugar, donde rápidamente se ha activado un amplísimo dispositivo.

Según medios locales como Kronen Zeitung, se cree que el tirador abrió fuego en dos aulas, acabando con la vida de nueve personas y dejando más de una decena de heridos, algunos críticos, antes de suicidarse en uno de los baños del colegio, donde habría sido hallado muerto.
Austria, conmocionada por el tiroteo en el colegio de Graz: el atacante, un exalumno
El terrible suceso, que ha causado conmoción en Austria, permanece bajo investigación por parte de los efectivos policiales, desplegados en el colegio y sus inmediaciones. El identificado como el atacante es un exalumno del centro de 21 años que se declaraba víctima del acoso escolar.

Tras lo ocurrido, los agentes han inspeccionado minuciosamente el edificio y han pedido a la población evitar la zona. Junto a los equipos sobre el terreno, con el despliegue de varias patrullas, también se ha movilizado un helicóptero policial.
Al mismo tiempo, las autoridades han informado de que “se ha creado un punto de encuentro para los padres de los estudiantes en el estadio Askö”.
El tiroteo, poco antes del décimo aniversario de la masacre de Graz
El tiroteo de este martes 10 de junio se ha producido, además, apenas diez días antes del décimo aniversario de la masacre de Graz del 20 de junio de 2015, en la que murieron tres personas en un atropello deliberado, algo que hoy, tras lo ocurrido, muchos reviven y recuerdan.
Ante lo sucedido, Christian Stocker, canciller de Austria, ha emitido un comunicado expresando sus condolencias a todos los familiares de las víctimas.
"Mis pensamientos están con las familias y los padres que han perdido a sus hijos", ha señalado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.