Trump, confiado de las "muchas posibilidades" de acuerdo entre Israel e Irán, pero "a veces tienen que pelearse"

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha advertido a Irán de que responderán si atacan objetivos de EEUU
El presidente de EEUU, Donald Trump. EP archivo
Compartir

El presidente de Estados Unidos parece confiado en que el conflicto entre Israel e Irán termine pronto. Donald Trump ha repetido este domingo que hay "muchas posibilidades" de que Israel e Irán alcancen un acuerdo, después de la escalada bélica iniciada el pasado viernes por el Ejército israelí, si bien ha dicho que "a veces tienen que pelearse".

"Espero que haya un acuerdo. Creo que es el momento de llegar a un acuerdo y veremos qué pasa, pero a veces tienen que pelearse. (...) Creo que hay muchas posibilidades de que haya un acuerdo", ha señalado ante la prensa.

PUEDE INTERESARTE

"Pronto tendremos paz entre Israel e Irán. Se están llevando a cabo muchas llamadas y reuniones. Hago mucho y nunca recibo crédito por nada, pero no importa, la gente lo entiende. Hagamos que Oriente Próximo sea grande otra vez", ha asegurado.

El presidente republicano ha rechazado, sin embargo, responder a la pregunta de si ha pedido a Israel que detenga los ataques contra Irán. "No quiero decir eso", ha explicado, según ha recogido la cadena de televisión estadounidense CNN.

PUEDE INTERESARTE

Trump ha repetido que Washington y Teherán se llevan "muy bien", mientras que ha defendido que las autoridades de Israel e Irán "se tienen un gran respeto mutuo".

Trump cree que Israel e Irán "pronto" firmarán el cese de hostilidades

El mandatario republicano ha reiterado este mensaje antes de desplazarse a Canadá para la cumbre del G7 y horas después de afirmar en su cuenta de Truth Social que los dos países firmarán "pronto" el cese de hostilidades gracias a sus habilidades negociadoras y al proceso que ya ha puesto en marcha para poner fin al conflicto.

Israel lanzó una serie de ataques contra instalaciones nucleares iraníes y zonas residenciales de Teherán en los que han muerto altos mandos militares. Las autoridades del país centroasiático han elevado el balance de víctimas desde el viernes en al menos 224 fallecidos y 1.257 heridos, mientras que en el lado israelí, hay al menos 14 fallecidos por los misiles y drones lanzados por Teherán.

Irán, por su parte, ha respondido con sendos ataques con misiles a las ciudades israelíes de Haifa y Tel Aviv en una nueva escalada que Netanyahu ha prometido provocando la huida masiva de los residentes en Teherán.