Mueren cuatro personas tras estrellarse una avioneta medicalizada en el aeropuerto de Southend, en Londres
El bimotor, un Beechcraft B200, se estrelló pocos minutos después del despegue
La avioneta accidentada, de una empresa holandesa, estaba equipada con un sistema de atención médica para el transporte de pacientes
Al menos cuatro personas han muerto tras un accidente aéreo de una avioneta medicalizada en el aeropuerto de Southend, en Londres. El incidente ha mantenido cancelada todas las operaciones este domingo. La pequeña aeronave, un Beechcraft B200, se estrelló pocos minutos después del despegue por causas que ahora se investigan.
Así lo confirman diarios británicos como 'The Guardian'. La Policía del condado de Essex, en el sureste inglés, informó de un "grave incidente" y fueron evacuados un club de golf cercano y otro de rugby, como medida de precaución.
Las imágenes de diferentes vídeos grabados por testigos del accidente y publicados en las redes sociales muestran la columna de humo negro que dejó el siniestro, visible desde puntos cercanos al siniestro.
El aparato despegó este domingo de Southern y se dirigía a Lelystad, en Países Bajos, donde tiene su sede su operador.
El Servicio de Bomberos y Rescate del Condado de Essex ha informado que recibieron "una llamada sobre un incidente con una avioneta en el Aeropuerto de Southend a las 15:58 (14.58 GMT) y que equipos de Southend acudieron" al lugar, en tanto que el Servicio de Ambulancias del este de Reino Unido envió cuatro ambulancias.
Una avioneta medicalizada de una compañía médica de los Países Bajos
El avión, operado por la compañía holandesa, Zeusch Aviation, estaba equipado con sistemas médicos para el transporte de pacientes. La compañía de los Países Bajos está especializada en evacuaciones médicas y vuelos para trasplantes, y también opera vuelos chárter privados.
La aerolínea confirmó que su vuelo SUZ1 se vio involucrado en un accidente. “Estamos apoyando activamente a las autoridades en la investigación y proporcionaremos actualizaciones en nuestra web a medida que haya más información disponible”, declaró la aerolínea.
“Nuestros pensamientos están con todos los afectados”.
La causa del accidente aún se desconoce y no está claro cuántas personas iban a bordo, si el vuelo procedente de Southend era una evacuación médica o si había algún paciente a bordo.