Cinco muertos y tres heridos al incendiarse un ferry en Indonesia: los casi 300 pasajeros se tiraron por la borda para salvar sus vidas
Un incendio en un ferry de Indonesia deja cinco muertos y tres heridos
Los casi 300 pasajeros que viajaban en la embarcación tuvieron que lanzarse al agua para salvarse de las llamas
Cinco personas han muerto en un incendio en un barco de pasajeros en Indonesia. El fuego empezó cuando la mayoría de los pasajeros estaban comiendo y, muchos, empezaron a lanzarse al mar para salvar la vida. Los equipos de emergencia han conseguido evacuar a casi 300 personas que fueron acorraladas por las llamas.
Durante los primeros momentos del incendio desatado en el KM Barcelona, decorado con el escudo del Barça, la situación parecía que se encontraba bajo control. Sin embargo, todo cambió cuando el humo y las llamas empezaron a propagarse por la cubierta de la embarcación y, los pasajeros, presos del pánico decidieron tirarse el mar para ponerse a salvo.
El naufragio de la embarcación que fue devorada por las llamas
La mayoría de los 300 pasajeros que viajaban entre dos islas de las Célebes, en Indonesia, terminan en el agua. Allí aguardan, con la incertidumbre de por cuanto tiempo, la ayuda de los equipos de emergencia.
Algunos lloran en mitad del mar mientras flotan gracias a los chalecos salvavidas. Otros, deciden sacar su teléfono móvil y grabar cómo las llamas devoran la embarcación en la que hacía tan solo unos segundos ellos mismos disfrutaban.
Flotando en el agua, las víctimas de este incendio esperaban a ser rescatados. Un ejemplo es el de unos padres que decidieron grabarse junto a su hijo pequeño al que hicieron sentir y pensar que este accidente se trataba de solo un juego.
Tras pasar varios minutos, la llegada de varios botes de pescadores anuncian el inicio de las labores de rescate de las víctimas.
En total, se ha rescatado a más de 284 pasajeros, aunque cinco han fallecido en este naufragio, otro más en la lista de la que parece ser la tragedia nacional de Indonesia. Hace solo dos semanas, el hundimiento de un ferry en Bali dejó una treintena de desaparecidos.