Alquilan bebés a quienes practican la mendicidad en Sudáfrica

INFORMATIVOS TELECINCO 17/08/2010 09:23

No son pocos los padres que no saben qué hacen con sus hijos cuando los dejan en las guarderías. La policía sudafricana ha detectado como en los últimos meses ha aumentado el número de "niños mendigos". Y es que hay una estructura criminal que alquila los niños, que asisten a guarderías clandestinas, a quienes ejercen la mendicidad en la ciudad de Johanesburgo por menos de dos libras al día.

Las autoridades advierten a los padres que la forma de evitar que sus hijos caigan en estas redes es llevándolos a guarderías legales. La policía y los servicios sociales vigilan desde hace semanas los cruces de carreteras para intentar erradicar este problema.

Un portavoz del departamento de servicios sociales y salud de Sudáfrica ha dicho en declaraciones recogidas en el diario The Telegraph que "debemos proteger a los niños contra la explotación y de los adultos que los utilizan para obtener beneficios mediante la mendicidad en las esquinas de las calles".

"Queremos asegurarnos de que los niños llegan a un lugar seguro, pueden ir a la escuela y recibe una alimentación correcta", ha señalado el portavoz.

La mendicidad está muy extendida en Sudáfrica donde hasta un 45% de la población está desempleada y la brecha entre ricos y pobres sigue creciendo.