Denuncian la continuación de las detenciones en varias ciudades sirias

AGENCIA EFE 09/05/2011 14:26

El grupo opositor "Flash" denunció en su página web en Facebook que al menos diez personas fueron arrestadas en la ciudad de Al Tabqa, en la provincia de Al Raqqa, al noreste de Damasco.

En la provincia de Rif Dimashq, colindante con Damasco, los arrestos también continúan de una manera "caótica" en el pueblo de Al Muazamiya, mientras se escuchan disparos allí y en la localidad de Daria.

El grupo indicó, además, que los puestos de control de las fuerzas del orden fueron instalados de nuevo esta mañana en las calles de Daria, a donde se han desplazado ciudadanos procedentes de la vecina Al Muazamiya, donde las comunicaciones siguen cortadas.

En la ciudad meridional de Deraa, cerca de la frontera con Jordania, los tanques del Ejército y las fuerzas de seguridad continúan desplegados, según la red opositora "Sham".

Deraa está aislada desde que las tropas sitiaron la ciudad, pero hoy "Sham" informó de que en algunos barrios las comunicaciones telefónicas han empezado a funcionar.

Este grupo asegura que muchas tiendas han sido saqueadas y que los servicios de electricidad y de agua todavía están cortados en algunas partes de Deraa.

Por su parte, una fuente militar citada por la agencia oficial de noticias siria SANA aseguró que las personas detenidas por las fuerzas de seguridad son "terroristas".

Según esta fuente, decenas de personas "buscadas" han sido detenidas en la ciudad costera de Banias y sus alrededores, y en algunos pueblos de Rif Dimashq.

Desde el inicio de las revueltas en Siria, a mediados de marzo, el régimen sirio sostiene que detrás de las protestas hay "grupos terroristas" y una gran conspiración internacional y se niega a reconocer que las manifestaciones están conducidas por ciudadanos que exigen reformas democráticas y la caída del régimen sirio.

Las protestas han causado la muerte hasta hoy de 631 civiles y más de 120 agentes de la Policía y del Ejército sirios, según la ONG el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. EFE