Ingrid Betancourt, una rehén casi voluntaria para un cómic satítico

INFORMATIVOSTELECINCO/AGENCIAS 15/09/2010 20:10

Creado por Serge Scotto, Eric Stoffel y Richard Di Martino, el cómic, de 46 páginas aparece una semana antes de que la propia Betancourt lance en Francia su libro titulado “Même le silence a une fin” (“Incluso el silencio tiene un final”).

Betancourt (Pétancourt en el cómic) aparece representada como una rehén casi voluntaria, odiosa para sus compañeros de cautiverio e ingrata al ser puesta en libertad, que se relaciona con un tal “Nicolas Sarko”, presidente de la República, casado a su vez con otro personaje al que se denomina “Carla Bruti” (Carla Bruni).

La protagonista del cómic intenta hacer amigos entre sus captores y aparece como un personaje egoísta y despreciable, lo que ha llevado a algunos medios franceses a afirmar que resulta “detestable”.

Llegada la hora de su rescate por parte de los servicios secretos franceses, éstos fracasan (en el cómic), puesto que la confunden con una tal Liliane B., en una más que probable alusión a la multimillonaria Liliane Bettencourt, de apellido muy similar y que protagoniza un escándalo mayúsculo en Francia la heredera del grupo de productos cosméticos L’Oréal.

Las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) son rebautizadas en el cómic como la FARCE (por “farsa”, en francés) y en sus manos cae la protagonista, después de intentar simular un secuestro para incrementar sus posibilidades de alcanzar la presidencia de un país al que se identifica como “Colombin”.