Prolongada la detención del palestino que dijo tener rehenes en la embajada turca en Tel Aviv

AGENCIA EFE 18/08/2010 19:42

Injaz, que resultó herido leve por los disparos de un guardia de seguridad turco, permanecerá bajo custodia de la Policía israelí hasta que se esclarezca el caso.

En la audiencia, el palestino alegó que "no está loco" y que "no es ningún estúpido", y dijo que había perdido el contacto con su familia después de que ésta hubiera "salvado a judíos", lo que resultó en su exclusión de la comunidad, informa la edición electrónica del diario israelí "Haaretz".

Dirigiéndose al juez, apeló a que si el "estado no quiere hacerse cargo de él", desea que "le permitan continuar su vida en otro país", mientras que su abogada, Avital Horef, pidió que fuera mantenido bajo arresto porque de regresar a su casa "lo matarían en la plaza de la ciudad" por colaboracionismo con Israel.

Injaz, un enfermo mental de 32 años residente en la ciudad cisjordana de Ramala, tuvo en vilo anoche a Israel y Turquía durante las cinco horas que estuvo encerrado en la embajada turca.

Según la policía israelí, el palestino fue recientemente liberado de prisión tras cumplir condena por atacar la embajada británica en Tel Aviv.

En el suceso de ayer, Injaz fue reducido por los guardias de seguridad de la sede diplomática, tras lo cual se supo que no había hecho rehenes ni portaba arma de fuego alguna, sino tan sólo una pistola de plástico, según informaciones del Ministerio turco de Asuntos Exteriores citadas por medios locales.