Accidente aéreo en Alaska: mueren siete personas tras colisionar dos aviones ligeros

  • La colisión se produjo en la mañana del viernes, en torno a las 08.30 horas

  • Cuatro de los fallecidos se encontraban en torno a los 20 años

Siete personas han muerto este viernes tras colisionar dos aviones ligeros en el aire sobre la península de Kenai en Alaska, según han confirmado las autoridades.

La colisión se produjo en la mañana del viernes, en torno a las 08.30 horas (hora local) cerca de la ciudad de Soldotna, ha informado el Departamento de Seguridad Pública de Alaska en un comunicado.

Entre los fallecidos en el accidente se encuentra el legislador Gay Knopp, representante republicano de la Cámara de Representantes, que viajaba solo en una de las avionetas. Además, cuatro de los fallecidos se encontraban en torno a los 20 años.

"Un avión tenía un solo ocupante y el otro tenía seis personas a bordo. Todas las personas excepto una fallecieron en el lugar. Sin embargo, el superviviente sucumbió a las heridas durante el transporte al hospital", ha afirmado el Departamento de Seguridad Pública.

Ante estos hechos, el gobernador de Alaska, Mike Dunleavy, ha enviado el pésame a los familias de los afectadas. "Puedo asegurarles que los investigadores tendrán toda la cooperación del estado cuando empiecen a aclarar los trágicos acontecimientos de esta mañana", ha sostenido.

Tres muertos tras estrellarse una avioneta contra un edificio residencial en el noroeste de Alemania

Al menos tres personas han muerto al estrellarse la avioneta en la que viajaban contra un edificio residencial en la zona noroeste de Alemania, según ha informado un portavoz de la Policía germana.

La identidad de las tres víctimas mortales todavía se desconoce y tampoco se sabe si el piloto de la aeronave es uno de los fallecidos. En el avión había espacio para dos personas. La avioneta se ha estrellado contra el tejado de un edificio de cinco plantas en la localidad de Wesel, en la región de Baja Renania. La colisión ha provocado un incendio en el tejado del edificio que ya ha quedado extinguido.

Durante una inspección del edificio, los bomberos han encontrado a un niño pequeño, que se cree que es uno de los vecinos del inmueble, con heridas leves, según el portavoz de la Policía. Los equipos de rescate han encontrado un paracaídas cerca del lugar del accidente y la Policía cree que es el paracaídas de emergencia de la aeronave

La avioneta podría haber despegado del aeródromo de Marl, según la Policía. El aeródromo está situado al este de la localidad en la que se ha estrellado la aeronave, en el estado de Renania del Norte Westfalia.