ACNUR desmiente que haya informado de milicianos de Hezbolá implicados en la represión en Siria

EUROPA PRESS 08/08/2011 15:38

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha desmentido la información difundida por Al Arabiya en la que se le citaba como fuente en una información en la que la cadena panárabe aseguraba que había miembros de la milicia libanesa Hezbolá y de la Guardia Revolucionaria iraní implicados en la represión en Siria.

En concreto, Al Arabiya sostenía citando fuentes de ACNUR que milicianos de Hezbolá y del cuerpo de élite iraní habían participado en la detención de soldados del Ejército sirio que se negaron a disparar contra los manifestantes contrarios al régimen del presidente Bashar al Assad. Esos soldados habrían sido posteriormente ejecutados.

"No hemos hecho ningún comunicado al respecto", ha señalado una portavoz de ACNUR en declaraciones a Europa Press. "No hemos emitido ningún informe", ha agregado en referencia a un supuesto informe sobre estas acciones que estaría preparando ACNUR, según Al Arabiya.

La portavoz ha señalado además que ACNUR no puede realizar acusaciones de ese tipo, ya que pondrían en peligro los programas que desarrolla la agencia en la región, así como a su propio personal.