Acoso sexual, drogas o abuso de poder: los motivos del despido de Julian Reichelt , director de 'Bild'

  • Julian Reichelt ha sido despedido como director de 'Bild' por comportamiento inadecuado en el trabajo

  • Diferentes informaciones apuntaban a denuncias de acoso sexual, abuso de poder y consumo de drogas en la redacción

  • Reichelt, de 41 años, había impuesto un "ambiente de trabajo hostil para las mujeres"

El grupo de medios de comunicación alemán Axel Springer ha decidido despedir al director del diario sensacionalista 'Bild', Julian Reichelt, por supuestos comportamientos indebidos, que incluyen acoso sexual, relaciones indebidas con sus subordinadas, consumo de drogas en el puesto de trabajo, mentiras y abuso de poder.

Aunque el grupo mediático realizó una investigación interna el pasado mes de marzo, que cerró alegando que las acusaciones eran infundadas, nuevas pruebas y testimonios publicados por medios alemanes, además del 'The New York Time', han precipitado el despido de Reichelt, que será sustituido por Johannes Boie, hasta ahora al frente de la edición dominical de 'Die Welt', diario del mismo grupo.

"En contra de los rumores aparecidos en varios medios de comunicación, no hubo acusaciones de acoso sexual y las investigaciones no descubrieron ninguna prueba de acoso o coacción sexual", publicaba el grupo Axel Springer el pasado mes de marzo, tras la investigación interna que realizó para evaluar las acusaciones. Durante unos días, mientras se realizaba esta investigación, Julian Reichelt se apartó temporalmente de la dirección del diario más leído de Alemania.

"La que se acuesta con el jefe consigue el mejor trabajo"

Pero, después de las nuevas informaciones publicadas el despido ha sido fulminante, por "proceder indebido", aseguran desde Axel Springer en un comunicado y por no separar "lo privado de lo profesional".El comunicado del grupo de comunicación justifica ahora este cambio de rumbo por haber obtenido "nuevos datos sobre el actual comportamiento de Reichelt a través de informaciones de prensa".

Julian Reichelt, de 41 años, era el director de 'Bild' desde 2017 y supuestamente desde entonces había impuesto, según publicaron varios medios alemanes como Der Spiegel, un "ambiente de trabajo hostil para las mujeres". Reichelt solía invitar a cenar a trabajadoras en prácticas y becarias y, en en ocasiones, estas becarias eran ascendidas rápidamente, aunque su "caída en desgracia era igualmente rápida". Según apunta en dicho diario una periodista de 'Bild' "así es como funcionan las cosas en Bild. La que se acuesta con el jefe consigue el mejor trabajo".