Administran por error la vacuna contra el covid sin diluir: los pacientes recibieron el equivalente a seis dosis

  • Varios pacientes han recibido el equivalente a seis dosis del suero de Pfizer contra el covid-19 en Canadá

  • El personal sanitario encargado de pinchar la vacuna no diluyó correctamente el suero contra el coronavirus

  • Varios de los pacientes que recibieron esta gran cantidad de medicamento experimentaron severos síntomas

La provincia canadiense de Ontario ha saltado a los titulares de los principales medios internacionales al ocurrir un error humano en uno de sus centros de salud a la hora de administrar la vacuna contra el coronavirus. Al parecer y según han confirmado fuentes del Gobierno de la provincia canadiense, varios pacientes han recibido el equivalente a seis dosis del suero de Pfizer contra el covid-19.

Según han apuntado, esta equivocación se ha producido a un error humano ya que el personal sanitario encargado de pinchar la vacuna no diluyó correctamente el suero.

"Debido a un error de administración, las personas recibieron dosis sin diluir de la vacuna contra el covid-19 de la marca Pfizer", ha comentado a los medios de comunicación Patrick Casey, el director de Comunicaciones Corporativas de la Región de York.

Los viales que administra Pfizer contiene 0,25 mililitros de suero contra el coronavirus, lo que suele administrarse en seis pacientes distintos. Sin embargo, en el centro sanitario se equivocaron e inocularon los 0,25 mililitros en su totalidad a cada paciente.

Una de ellas, una joven de 28 años, declaró a los medios canadienses que "los dos días siguientes tuvimos fiebre muy fuerte, escalofríos y dolores en el cuerpo. Estuvimos noqueados durante un par de días".

Al ver el revuelo que se formó en la localidad, el director de Comunicaciones Corporativas de la Región de York quiso tranquilizar a la ciudadanía e insistió en la importancia de la vacuna contra el covid.

"Las vacunas contra el covid son seguras y los errores de administración son extremadamente raros", apuntaba Patrick Casey.