El adolescente que salvó a una niña secuestrada por un pederasta: “Echamos a correr detrás del coche”

  • El joven les siguió y consiguió ayuda para liberar a la niña de 9 años

  • El secuestrador ha confesado los hechos ante la policía

  • Había salido de prisión en 2017 tras cumplir una pena por violación

Un adolescente se ha convertido en un héroe en Rusia al salvar a una niña secuestrada, en plena calle, por un pederasta.

El terrorífico momento fue captado por las cámaras de seguridad. El joven les siguió y consiguió ayuda para liberar a la pequeña, de tan solo 9 años.

En las imágenes se ve cómo el hombre se acerca a la niña. La agarra y la empuja hasta su coche. Abre una de las puertas traseras y se mete en el vehículo junto a su víctima. Después pasa al asiento del conductor y arranca.

Sin embargo, los gritos de la pequeña al ser raptada llaman la atención de un chaval que camina por esa misma calle. Avisa a un adulto y juntos tratan de frenar el automóvil, que pasa de largo. "Entonces echamos a correr detrás del coche del secuestrador", asegura.

Lo alcanzaron y liberaron a la niña. Esa misma noche, el raptor se confesaba culpable ante la policía. Utilizando un maniquí, reconstruía lo ocurrido ante los agentes.

El arrestado no es precisamente un desconocido para las fuerzas de seguridad rusas ya que en 2017 había salido de prisión tras cumplir su segunda condena por violación.

Esta vez, según una estimación de la policía de Irkutsk, podrían ser condenado a entre cinco y doce años de cárcel.