Temor al coronavirus: le propinan un puñetazo por defender a su amiga china

  • Meera Solanki tuvo que ser hospitalizada

  • Cayó al suelo inconsciente tras el ataque

  • La Policía investiga y busca al autor de la agresión racista

Una mujer ha denunciado la brutal agresión sufrida en una calle de Birmingham, en Reino Unido, tras defender a una amiga suya de nacionalidad china. El atacante insultó y acusó de portar el coronavirus a la joven, ante lo que Meera Solanki trató de protegerla.

Cuando ocurrieron los hechos, el 9 de febrero sobre las 2 de la madrugada, Meera Solanki estaba celebrando su 29º cumpleaños con un grupo de amigos, entre ellos algunos de nacionalidad china, según publica birminghammail.co.uk. En ese momento, un hombre, acompañado de otro, comenzó a meterse con ellos e insultarles.

Aunque en un primer momento trataron de ignorarle, hacia el final de la noche, estando ya solo Solanki con otras dos amigas chinas, continuó con los insultos. Decidieron marcharse del sitio, pero las siguió y comenzó a gritarles: “Llévate el maldito coronavirus a tu casa”.

Ante estas palabras, Solanki trató de frenarle, pero el hombre se puso aún más agresivo y le propinó un puñetazo. Solanki cayó al suelo y se golpeó la cabeza, perdiendo en ese momento la consciencia. Tuvo que ser hospitalizada por conmoción cerebral. Pasó seis horas ingresada y tuvo que estar de baja laboral una semana.

Aun habiendo derribado a Solanki, el hombre no cesó sus insultos. Continuó gritando mientras los amigos con los que estaba permanecían impasibles al ataque.

Por su parte, la Policía de West Midlands ya está investigando el ataque y buscan al autor de la agresión.