Un zoológico de Reino Unido aísla a cinco loros para que no insulten a los visitantes

  • Las risas de los visitantes les animaban aún más a proferir insultos

Cinco loros han sido aislados temporalmente en el zoológico Lincolnshire Wildlife Park, Reino Unido, después de que comenzaran a insultar a los visitantes. Todas las aves, recién adoptadas, han sido apartadas en el mismo recinto, según comentó el director ejecutivo del parque, Steve Nichols.

Las aves llegaron el pasado 15 de agosto al Lincolnshire Wildlife Park, un zoológico que ya cuenta con más de 1 500 loros. Los responsables del parque descubrieron que todos los ejemplares compartían la capacidad de lanzar obscenidades, según publica Lincolnshire Live.

Según Nichols, las risas de los visitantes y de los propios loros les animaban aún más a proferir insultos y palabras malsonantes. "Cuando tienes a cuatro o cinco loros juntos que han aprendido insultos y a reírse, si uno insulta, otro se ríe... Antes de que te des cuenta, todo se convierte en un escenario de humor", bromeó.

"Durante los últimos 25 años, siempre hemos aceptado loros que, a veces, han tenido mal lenguaje y realmente nos hemos acostumbrado. De vez en cuando encontrarás uno que insulta y siempre es divertido. Siempre nos resulta muy cómico cuando te insultan. Sin embargo, estábamos preocupados porque se acercaba un fin de semana y vendrían niños", añade.

A pesar del humor que despertaban los loros, se tomó la decisión de poner a las aves donde no pudieran ser escuchadas antes de que llegaran los niños. "Son loros grises africanos y son muy, muy buenos para aprender vocalizaciones de todo tipo de ruidos. Lo que haremos ahora es liberarlos, pero en áreas separadas, así que al menos si insultan, será solo uno en lugar de cuatro a la vez", detalló.

Los loros proporcionan un nuevo elemento de diversión ante los complicados tiempos de la pandemia de coronavirus. No obstante, otro loro del parque, llamado Chico, también cobró protagonismo por su interpretación de la canción 'If I Were A Boy', de Beyoncé.