Alexander Sladkov, un periodista de Rusia, apuesta por las armas nucleares en Ucrania para "intimidar a la OTAN"

La guerra nuclear no tiene vuelta atrás. Alexander Sladkov, un periodista de la televisión de Rusia aboga por lanzar una bomba atómica sobre Ucrania para causar "un cráter del tamaño de varias regiones" para intimidar a la OTAN. "Estados Unidos ya lo hizo en Japón" y "estamos aprendiendo", afirma el periodista que anima a Vladimir Putin a hacer una "demostración de fuerza". Mientras tanto, desde la Unión Europea propone el embargo total al petróleo ruso.

Lo cierto es que la peligrosa sombra de la guerra nuclear siempre ha estado ahí desde que comenzó la invasión rusa de Ucrania. De hecho es una de las razones que esgrimen las potencias internacionales para no implicarse directamente en la guerra.

El Kremlin ha negado el uso de armas nucleares en Ucrania

Aunque incluso el Kremlin ha negado en alguna ocasión la posibilidad del uso de armas nucleares, a pesar de que Vladimir Putin puso a las fuerzas nucleares rusas en alerta máxima poco después de comenzar la invasión.

Sin embargo, Alexander Sladkov, periodista ruso proPutin, ha dicho a sus miles de seguidores que se acercaba el momento del "último recurso" porque unos 40 países arman a Ucrania.

"Cada vez se habla más de armas nucleares y Rusia tiene mucho que decir al respecto", ha escrito Sladkov. Hay varias opciones y una de ellas son las armas nucleares. “Si nadie nos va a escuchar y 40 países siguen ayudando a los neonazis ucranianos, no tendremos vuelta atrás”.

La televisión de Rusia recuerda las bombas de Hiroshima y Nagasaki

“Los estadounidenses usaron armas nucleares en Japón, de manera demostrativa. Entonces, nosotros, los rusos, tendremos que hacerlo de manera demostrativa en Ucrania para eliminar el problema con esos 40 países”, ha dicho. “Un cráter del tamaño de varias regiones será un claro ejemplo de cuán serio es el llamamiento de Rusia a la OTAN para volver a la paz y la armonía. Pero, ¿adónde irá Ucrania?”

"Exactamente hacia donde se dirige en este momento, con la única diferencia de que será rápido y más barato para Rusia", ha afirmado en declaraciones recogidas por el diario Daily Mail. Los europeos y los estadounidenses no pueden entender que no se debe acosar a un país vecino con un potencial nuclear tan gigante, ha sentenciado.

"Pensándolo bien, recuerdo la facilidad con la que Estados Unidos usó armas nucleares en Hiroshima y Nagasaki, y la facilidad con que casi las desplegaron en Dien Bien Phu en 1954", ha señalado el periodista ruso en referencia a un plan de Estados Unidos en la Guerra de Vietnam para lanzar un ataque nuclear para ayudar a rescatar a las fuerzas francesas atrapadas en la ciudad.

“Todo es posible, y esto es lo que nos enseñan los estadounidenses. Y estamos aprendiendo”, ha concluido.