Una niña de 13 años se suicida por sufrir acoso escolar

INFORMATIVOS TELECINCO 09/05/2012 11:36

Según informa el Huffington Post, la familia de Rachel y sus amigos aseguran que la joven era víctima de acoso escolar y estaba siendo intimidada por parte de sus compañeros de clase. Al parecer, la joven se encontró chicles pegados a sus libros y la palabra puta escrita en su taquilla del gimnasio.

Sus amigos aseguran que Rachel era deportista, extrovertida y amigable mientras que las niñas que la acosaban la insultaban llamándola prostituta, a pesar de que nunca había besado a un chico.

Dos días antes de que la joven se suicidara, alguien difundió un texto anónimo en la escuela en el que decían que era un puta y que había que conseguir que dejara el colegio, explican los padres de uno de los estudiantes al citado medio. El texto fue trasladado a las autoridades que llegaron a la conclusión que venía de alguien que no estudiaba en la escuela.

Pero después de que el texto fue reportado a las autoridades, se remontan a alguien que no era un estudiante en la escuela, según Radio Pública de Minnesota. La política de intimidación del distrito prohíbe las amenazas tanto en persona como en línea, y promete investigaciones dentro de 24 horas de cualquier caso de intimidación informó.

Al parecer, Rachel había contado a sus padres la pesadilla que sufrió, pero les pidió que no dijeran nada a los responsables de la escuela por miedo a que la situación empeorase. El padre de la pequeña, en cambio, culpa al centro de no tomar las medidas oportunas cuando supieron lo que ocurría.