El mítico exfutbolista Antonin Panenka, en la UCI en estado grave por el coronavirus

  • De 71 años, el exjugador ha ingresado en la UCI de un hospital de Praga

  • Dio positivo y está "en estado grave" tras empeorar su estado de salud

El exjugador de fútbol checo Antonin Panenka ha ingresado este miércoles en la UCI de un hospital de Praga debido a un empeoramiento de su estado de salud tras haber dado positivo por coronavirus, según ha informado el Bohemians, el primer club de su extensa carrera profesional.

Panenka, de 71 años,"se encontraba en estado grave y ha sido transladado a la UCI del hospital", han explicado.

Historia del fútbol

El mítico exjugador escribió su nombre en la historia del fútbol con su penalti ganador contra Alemania Occidental en la final de la Eurocopa de 1976 en Belgrado. El centrocampista mandó el balón al centro de la portería con un toque genuino y muy sutil que hizo que el portero, Sepp Maier, sin esperarlo, estuviese ya vencido, incapaz de parar el lanzamiento. Con ello Panenka aseguró el primer y único título importante de Checoslovaquia, y tras ello provocó un nuevo estilo de lanzamiento para la pena máxima bautizado con su nombre.

Muchos jugadores han copiado la técnica 'Panenka', incluido Zinédine Zidane en la final del Mundial de 2006 o Sergio Ramos con la selección española en las semifinales de la Eurocopa de 2012.

Durante su carrera futbolística, Panenka también ganó dos títulos austriacos con el Rapid de Viena y terminó su trayectoria jugando a un nivel inferior en diferentes equipos de Austria. Actualmente es el presidente de honor del Bohemians de Praga.