Aparece un cuarto monolito metálico, ahora en Rusia: esta vez su aparición sí que tiene una explicación clara

  • El primer monolito apareció en el desierto de Utah

  • En total ya son cuatro las estructuras de metal encontradas por el mundo

  • El último se ha encontrado en la región rusa de Tula

Las misteriosas apariciones de monolitos de metal están desconcertando a medio mundo. Ahora, otra de estas estructuras ha aparecido, esta vez en la región rusa de Tula. Pero la aparición de este monolito sí que parece tener una clara explicación: publicidad.

Esta cadena de apariciones comenzó a mediados de noviembre, cuando se halló por sorpresa desde un helicóptero un monolito en una zona remota y desértica del estado de Utah, que fue retirado a finales de esa misma semana para sorpresa de todo el mundo por la rareza de los acontecimientos.

De acuerdo a información de medios locales, un grupo de cuatro activistas medioambientales quitó el monolito de esa zona porque su aparición llamó la atención de cientos de personas que condujeron esos días por el desierto en busca de esa estructura.

Durante estas últimas semanas también se encontró otro monolito de base triangular en la colina de Batca Doamnei, situada en la ciudad rumana de Piatra Neamt, en el noreste del país.

El tercero de estos monolitos fue encontrado por un grupo de excursionistas en una ruta montañera de la costa central de California, en Estados Unidos, dos semanas después de que una estructura similar fuera hallada en el desierto de Utah y otra de características parecidas se encontrara en Rumanía.

La estructura de acero inoxidable, de unos dos metros y medio de altura según las imágenes distribuidas por esa televisión local, fue encontrada en el pico de la ruta de senderismo Pine Mountain Loop, en la localidad californiana de Atascadero.

Ahora, se ha descubierto otro ejemplar, esta vez en Rusia, pero con una explicación mucho más sencilla que las anteriores: se trata de una estrategia de publicidad del centro científico y educativo ' 'TulaTEJ'. El propio jefe del departamento de proyectos, Konstantín Podrézov, ha confirmado este proyecto, según recoge un medio local.