Argentina activa nuevas restricciones para frenar el récord de contagios por covid

  • El juego y el ocio nocturno reciben un duro varapalo con la decisión

  • Buenos Aires, número de contagios aumenta un 53% la última semana

  • Trabajadores no esenciales no podrán usar transporte público

Argentina pone en marcha nuevas restricciones para frenar el récord de contagios por covid19 que afronta el país. El juego y el ocio nocturno reciben un duro varapalo con la decisión del Gobierno de Alberto Fernández de cerrar los casinos, las salas de bingo y las discotecas en aquellas zonas con mayor incidencia del virus.

Los deportes en espacios cerrados donde participen más de 10 personas también se han prohibido en el área de Buenos Aires, donde el número de contagios ha aumentado un 53% en la última semana.

Colegios abiertos y toque de queda

El presidente apuesta por mantener los colegios abiertos siempre que sea posible y también ha anunciado que habrá toque de queda desde la medianoche hasta la 6 de la mañana.

Además, los trabajadores de actividades no esenciales no podrán utilizar el transporte público. Las autoridades argentinas tratan de capear el temporal y alcanzar un equilibrio entre la salud de los ciudadanos y el estado de la economía.

Algo que por el momento no ha sentado nada bien al sector de la hostelería, que augura grandes pérdidas económicas tras el anuncio de estas nuevas medidas para frenar el avance de la pandemia.