Las aseguradoras británicas cifran en más de 200 millones de libras el coste de los disturbios

INFORMATIVOS TELECINCO/ AGENCIAS 11/08/2011 17:24

El incremento se produce después de que el primer ministro británico, David Cameron, dijera que la ley de 1886 que permite a las aseguradoras pasar parte del coste de las reclamaciones por disturbios a la Policía se aplicará y que el Gobierno está dispuesto a afrontar una eventual falta de fondos.

"El Gobierno garantizará que la Policía tiene los fondos que necesita para abordar el coste de cualquier reclamación legítima", ha explicado Cameron en la sesión extraordinaria celebrada en la Cámara de los Comunes, precisando que el plazo para presentar las reclamaciones se ampliará a 42 días frente a los catorce actuales.

En virtud de la Ley de Daños por Disturbios, las viviendas y negocios sin asegurar, al igual que las aseguradoras que se enfrenten a reclamaciones vinculadas con este tipo de incidentes por parte de sus clientes, pueden solicitar una compensación parcial de la Policía.

La legislación sólo cubre daños a la propiedad, mientras que las aseguradoras tienen la responsabilidad de afrontar el coste de la interrupción del negocio, que a menudo puede exceder el coste de las reparaciones físicas.